Categoría: Jubilación

Vista

¿Coliving o Cohousing? Te contamos qué es mejor

Vidas compartidas. Así podríamos definir los dos conceptos que hoy venimos a tratar y que, sin duda, se han convertido en los fenómenos residenciales más consolidades en nuestro país. Hace bastante tiempo que desde AESFAS hablamos sobre el cohousing. No en…

Vista

Tipos de jubilación para un funcionario

El retiro forzoso o jubilación nos llega a todos, más tarde o más temprano, pero en esta ocasión vamos a hablar de los funcionarios y la variante de opciones que tienen disponibles a la hora de finalizar su vida laboral…

Vista

¿Dónde hay cohousing en España?

Cada vez son más los proyectos enfocados en comunidades de viviendas colaborativas para todo tipo de edades y perfiles en nuestro país, aunque la gran mayoría se centran en las personas mayores. Compartir espacios en común con otras personas y…

Vista

Después de ‘soy viejo, pero no idiota’, el Gobierno crea el defensor del cliente financiero

Un urólogo jubilado creó hace algún tiempo, a través de una campaña en change.org, un movimiento denominado ‘Soy mayor, no idiota’ Abrir en una nueva ventana , Este movimiento aglutina el sentir de millones de ancianos. En un mundo donde…

Vista

Descubre simul@. Calcula tu pensión de clases pasivas

Los funcionarios ya pueden saber el importe de su prestación gracias a esta herramienta informática. La aplicación Simul@ es una forma telemática de realizar el auto cálculo de la pensión de los funcionarios actuales y así saber la cantidad aproximada…

Vista

La jubilación de las clases pasivas se mantiene a los 60 años

Los funcionarios podrán retirarse de la vida activa cinco años antes de lo normal y sin sufrir recortes en su pensión. Los profesionales de empleo público que hayan sido nombrados antes del 2011, que pertenezcan al Régimen de Clases Pasivas…

Vista

Alerta pensiones: «habrá que subir las cotizaciones»

Óscar Arce, director general de Economía del Banco de España, ha alertado sobre el futuro de las pensiones, sugiriendo una adaptación general ante el aumento en la esperanza de vida de la sociedad. El Banco de España, bajo su representante,…

Vista

Máximo mensual de la pensión en España. Actualización mayo 2021

Las pensiones fluctúan en cuanto a su valor, así que atento/a si tu estás dentro de los ciudadanos que ven reducida o aumentada su cantidad en este 2021. ¿Se revaloriza mi pensión en 2021 o no? Ese es el dilema…

Vista

Soy Jubilado y necesito complementar mi Pensión

Existen diferentes opciones para complementar la pensión de un jubilado. Entre las más comunes, están las siguientes: Vender la vivienda habitual. Alquilar un inmueble. Vender inmuebles distintos de la vivienda habitual. La Hipoteca Inversa. Si ejercité alguna de estas opciones…

Vista

Pensiones en 2021, te contamos qué pensiones suben y cuáles no

Con la llegada del 2021, el Gobierno ha fijado un alza en el importe de algunas pensiones que te explicamos a continuación.  Año nuevo, aumento de las pensiones. Así ha comenzado este 2021, con una elevada configuración de las pagas…

Vista

La opinión de un jubilado joven

Con este artículo recordamos a nuestro compañero en el momento de su jubilación y que su opinión se mantiene en plena actualidad. Este artículo expresa única y exclusivamente la opinión personal de un jubilado que no quería retirarse tan pronto…

Vista

Cambios en la jubilación para el 2020: así cambia el retiro laboral en el nuevo año

AVISO IMPORTANTE CON RESPECTO AL COBRO PRESENCIAL : CRISIS CORONAVIRUS La edad legal para jubilarse es, actualmente, de 65 años y 10 meses para quien haya cotizado, al menos, 37 años. Con la entrada del año 2020, los cambios en…

Vista

¿Que ofrece el nuevo gobierno a funcionarios y pensionistas?

Ya se anunciaba el año pasado, en 2018, y aún sigue siendo una incógnita a resolver.  La subida de sueldo a pensionistas y funcionarios en 2019 no se ha llevado a cabo y con las recientes elecciones la cosa parece…

Vista

¿Has preparado ya tu jubilación? 5 cosas que deberías hacer para estar listo

La jubilación, con suerte, es algo que nos llega a todos, pero ¿tienes previsto todo lo necesario para disfrutarla? Te contamos como puedes preparar tu jubilación de la mejor manera posible. Gran parte de los españoles no toma medidas para…

Vista

Ahorrar para la jubilación consumiendo, la propuesta de Pensumo

Un país en el que el número de mayores supera con creces al de jóvenes. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) España cuenta con un 19,1% de personas mayores de 64 años. Los datos no son nada esperanzadores para…

Vista

Jubilación activa y jubilación flexible: diferencias que debes saber

Cuando llevamos muchos años trabajados siempre pensamos en lo maravilloso que será el momento de nuestra jubilación. Descanso, relax, viajes y disfrutar de la familia que hemos formado.  Vivir sin preocupaciones los años posteriores a la vida laboral es un…

Vista

Jubilación anticipada de la policía nacional

Siguiendo con nuestra línea de artículos dedicados a la jubilación de algunos cuerpos específicos de funcionarios (el mes pasado le tocó a la policia local), hoy os contamos hoy como acceder a la jubilación anticipada si formas parte de la policia nacional.…

Vista

Jubilación anticipada de la policía local

Si tú o alguno de tus familiares es policía local, este post es de tu interés. Hoy, queremos hablar de la jubilación anticipada de la policía local. Para ello, hay que tener en cuenta el Real Decreto 1449/2018, del 14…

Vista

Jubilación anticipada: ¿de verdad es la mejor opción?

Vamos llegando a una edad en la que la jubilación anticipada nos parece una buena opción a la gran mayoría de personas. Normalmente, pensamos que no debe tener nada malo el hecho de dejar de trabajar antes para poder así disfrutar…

Vista

Vitápolis, un proyecto de covivienda pionero para seniors y personas mayores

El estudio de arquitectura Romero & Vallejo, fundado por Sara Romero y Mariano Vallejo, diseña y coordina el proyecto Vitápolis Abrir en una nueva ventana , un complejo residencial con servicios socio-asistenciales a la carta, para seniors y personas mayores,…

Suscríbete al boletín de Novedades AESFAS

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

premio ECOFIN a la Solidaridad 2020

Premio ecofin
«Imagen de España»
a la Solidaridad

Instalar