Una escapada natural por el desfiladero de 21 kilómetros de largo que bate récords, ¿te interesa?

Este Puente de Todos los Santos visita el occidente de Cantabria, en su límite con los Picos de Europa, y descubre el escarpado desfiladero más largo de la Península Ibérica.

Se trata del desfiladero de La Hermida , por cuyo interior discurre el río Deva, y que está salvaguardado por rocas que alcanzan los 600 metros de altura.

¿Por qué visitar este paraje natural?

Muchos son los motivos que vas a obtener en este artículo que te animarán a visitar el desfiladero de La Hermida. Lo primero, y más impresionante, a este espectáculo paisajístico se accede por una sinuosa carretera que comunica Unquera con Lebeña y Potes , lugares de visita obligatoria.

Una vez llegamos al desfiladero vamos a poder hacer descansos en los varios miradores que se encuentran en el camino, con parada obligatoria en el mirador de Santa Catalina, con vistas asombrosas. Aquí podremos observar los Picos de Europa de fondo y, si la climatología lo permite, el quebrantahuesos volando en frente de nuestros ojos.

Justo al lado de este mirador, encontraremos los restos de la Bolera de los Moros, una fortaleza que data del siglo VIII.

¿Qué podemos hacer en este lugar del norte de España?

Además de hacer la ruta de La Hermida y sus 21 kilómetros, podemos disfrutar de las primeras vías ferratas que se hicieron en Cantabria, concretamente la de la Hermida. Podremos subir la montaña fácilmente con la ayuda de una ruta con escalones de acero, ideal para principiantes que no saben nada de escalada.

Tras esta aventura, pasamos a un plan más relajante, concretamente el disfrutar de las aguas termales del Balneario de La Hermida. El agua minero medicinal de La Hermida brota espontáneamente de tres manantiales a 60°, con y se definen fisicoquímicamente como aguas hipertermales clorurado-sódicas muy mineralizadas.

Para personas de todas las edades, pero más enfocado a personas mayores, este balneario está indicado para problemas del aparato locomotor: artrosis, reumatismos en general, fibromialgia, patología osteomuscular. Afecciones de la piel: eczemas, psoriasis, dermatitis. Enfermedades respiratorias: asma, bronquitis crónica, E.P.O.C.

Además, si padeces de estrés, cansancio, agotamiento, alteraciones de la estética corporal, curas de adelgazamiento, post-operatorios de cirugía estética, convalecencias de intervenciones quirúrgicas osteomusculares, este lugar es el indicado para ti.

Accediendo a la web de AESFAS podrás encontrar ofertas de termalismo, entre las que se encuentran el balneario de La Hermida. Consulta las ofertas vigentes en el siguiente enlace.

Actividades obligatorias en La Hermida

Si te has quedado con más ganas de más, en esta zona de España podrás realizar más actividades para contentar a tu espíritu aventurero.

Se trata de visitar la costa Cantábrica a través de la localidad de San Vicente de la Barquera. Aquí podemos visitar cuevas rupestres como las de El Soplao , con impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas o decantarnos por ver las cuevas de Chufín , declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad debido a sus pinturas rupestres.

¡El norte de espera estas vacaciones con los brazos abiertos!