La primavera es quizás la mejor época para viajar y es de hecho la más elegida por muchos viajeros.

Buen tiempo, buenas temperaturas y la naturaleza que se despierta después del duro invierno.

Todo eso nos mueve a estar de mejor humor y nos empuja a hacer cosas nuevas. (Ya lo dice el refrán, «la primavera, la sangre altera»).

Vamos sin más preámbulos a descubrir los mejores destinos para disfrutar de esta época del año con un viaje inolvidable.

Portugal

Nuestro país vecino es un destino muy turístico, sobre todo por su zona costera, donde podemos disfrutar de playas increíblemente bonitas, de calas y de acantilados que nos dejarán sin aliento, sobre todo por la zona del Algarve portugués.

Pero si hay una zona recomendable para conocer los encantos de Portugal en primavera es Lisboa. En Lisboa no podemos dejar de visitar el Castillo de San Jorge, donde tendremos acceso a unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.

Por otro lado, no podemos pasar por Lisboa sin acudir a la famosa Torre de Belem o a su catedral. De igual manera, es imprescindible montar en su memorable Tranvía 25 y probar los famosos pasteles de Belem.

Lo mejor es el precio de sus alojamientos. Ya que en pleno centro encontramos muchas opciones con una muy buena relación calidad precio.

¿Estás organizando un viaje a Portugal?

Las mejores ofertas de vuelos a Portugal aquí .
Los mejores alojamientos para quedarse en Portugal aquí .
Cosas que hacer en Portugal aquí.

Nueva York

Cambiando completamente de panorama, no podemos olvidarnos de Nueva York, una de las ciudades más icónicas del mundo por ser el emplazamiento de múltiples series y películas a lo largo de toda nuestra vida.

Así, es casi obligatorio allí pasear por Central Park, un parque larguísimo y precioso ideal para correr, pasear o ir de picnic. También es el parque que da nombre a la cafetería centro de reunión de los protagonistas de Friends en tantos episodios, Central Perk.

Por otro lado, si vamos a Nueva York es imprescindible ver la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn o el Empire State Building.

¿Estás organizando un viaje a Nueva York?

Las mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí .
Los mejores alojamientos para quedarse en Nueva York aquí .
Cosas que hacer en Nueva York aquí.

Italia

Italia es uno de los países más turísticos del mundo en cualquier época del año. En concreto, el turismo se suele concentrar en Roma. Ya que allí encontramos la Ciudad del Vaticano, la Fontana di Trevi, el Panteón, el Coliseo… Son tantos y tan famosos los puntos turísticos de esta ciudad que es normal que sea una de las más elegidas de Italia.

Pero si tuviéramos que recomendar un lugar distinto y con encanto, hablaríamos de Cinque Terre, una franja de ciudades costeras en la Riviera italiana. Consta de cinco ciudades con casas coloridas que enamoran y con unos viñedos impresionantes.  Si tenemos que elegir una de sus ciudades, sin duda elegiríamos Manarola. Manarola es quizás la ciudad más conocida de este enclave por sus pintorescas casas y sus preciosas vistas, inolvidables por todos los que pasan por allí.

¿Estás organizando un viaje a Italia?

Las mejores ofertas de vuelos a Italia aquí .
Los mejores alojamientos para quedarse en Italia aquí .
Cosas que hacer en Italia aquí.

Irlanda

No podemos recomendar países sin nombrar Irlanda y, en concreto, su capital: Dublín. La capital de Irlanda, Dublín, es una de las ciudades más visitadas del país. Es quizás una de los destinos más acogedores de Europa.

El principal atractivo de esta capital es su centro histórico, que encontramos repleto de monumentos, iglesias antiguas, museos… De entre los que destacamos Trinity College, universidad en la que se cree que fue inspirado el colegio de Howarts de Harry Potter. Siendo este uno de los muchos ejemplos de grandiosidad, cabe destacar la majestuosidad de muchos de los edificios de esta ciudad, incluso de sus hoteles.

Ademas, en Dublín podremos deleitarnos de una cantidad incontable de tabernas en las que disfrutar de una buena cerveza negra. Y es que la cerveza negra de Dublín es otro de los grandes atractivos de esta ciudad.

¿Estás organizando un viaje a Irlanda?

Las mejores ofertas de vuelos a Irlanda aquí .
Los mejores alojamientos para quedarse en Irlanda aquí .
Cosas que hacer en Irlanda aquí.

Holanda

Si tenemos que elegir una ciudad de Holanda a la que viajar en primavera, sin duda nos quedamos con Ámsterdam.

En Ámsterdam son imprescindibles acudir al Museo Van Gogh y al Museo Casa de Anne Frank, si queremos cultivarnos culturalmente. Si queremos disfrutar de unas buenas vistas, no podemos dejar de paseor por los más de 100 kilómetros de canales de esta ciudad. Siendo los más famosos Singel, Herengracht, Peisengracht y Keizersgracht.

Por otro lado, si queremos observar los efectos de la primavera en su mayor esplendor no podemos dejar de visitar Keukenhof , el mayor parque floral del mundo, situado entre las localidades de Lisse y Hillegom.

¿Estás organizando un viaje a Holanda?

Las mejores ofertas de vuelos a Holanda aquí .
Los mejores alojamientos para quedarse en Holanda aquí .
Cosas que hacer en Holanda aquí.

Grecia

Si os gusta la cultura clásica, no podéis dejar de visitar Grecia, en concreto Atenas. En primavera podemos aprovecharnos de las mejores temperaturas para visitar todos los enclaves históricos de esta fantástica ciudad arqueológica. Ya que Atenas es un museo al aire libre.

Como punto imprescindible señalamos la zona más famosa de Atenas y no puede ser otra que su Acrópolis. Es considerada el yacinimiento arqueológico más importante de Grecia y la más representativa de toda la acrópolis griega y era la ciudad alta con función defensiva y como sede de los principales lugares de culto de la ciudad.

Todos sus templos, construidos en mármol, son majestuosos. Hablamos del Partenón, el Erecteion y el templo de Atenea Niké. Visitar estos templos con las fantásticas temperaturas

¿Estás organizando un viaje a Grecia?

Las mejores ofertas de vuelos a Grecia aquí .
Los mejores alojamientos para quedarse en Grecia aquí .
Cosas que hacer en Grecia aquí.

Francia

Bordeando nuestro país, no podemos olvidarnos de nuestro país vecino, Francia a la hora de viajar a lugares especiales en primavera. A pesar de que la mayor atención turística de Francia sea, la gran mayoría de las veces, París por su Torre Eiffel, una de las mejores ciudades que podemos visitar en primavera es Estrasburgo.

Esta ciudad es la capital de la región noreste de Francia y se ubica cerca de la frontera de Alemania. Siendo esto lo que hace que sea tan especial, ya que en ella vemos una cultura y una arquitectura fruto de la mezcla de ambas influencias, alemana y francesa.

Así, en el mismo centro de Estrasburgo podemos deleitarnos de la conocida como la Petite France, un barrio histórico de la Grande Île, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La arquitectura medieval de sus calles, sus edificios de madera y sus estrechas calles adoquinadas hacen que un paseo por sus calles se convierta en un momento de ensueño en plena primavera.

¿Estás organizando un viaje a Francia?

Las mejores ofertas de vuelos a Francia aquí .
Los mejores alojamientos para quedarse en Francia aquí .
Cosas que hacer en Francia aquí.

Bueno, estos son 7 magníficos destinos que te proponemos en primavera pero estamos seguros que hay muchos más dónde disfrutar de tus vacaciones. Viajar siempre nos enriquece y en esta época parece que aún más.

Si quieres sugerirnos nuevos destinos o mejorar nuestra lista no dudes en dejarnos tus comentarios.