A cuatro kilómetros de la villa de Fitero, entre las provincias de Navarra, La Rioja y Zaragoza, junto al río Alhama y rodeada de un amplio y frondoso espacio ajardinado, se encuentra la Estación Termal Baños de Fitero .

Encabezados por D. Felipe Bernaola Bizkarguenaga como coordinador responsable, un grupo de 26 personas pertenecientes a UDP Igorre-Arratia, disfrutó de unas VACACIONES DE SALUD visitando la Balneario de Fitero.

Gracias a las ventajas de la tarjeta (gratuita) de UDP-AESFAS tanto el viaje de ida y vuelta en autobús hasta el mismo balneario, como el uso de albornoz durante la cura termal resultan gratuitos. También pudieron acogerse a un descuento del 15% en técnicas complementarias a los tratamientos termales (Fisioterapia, Masajes, Parafangos), a un ticket aperitivo, gimnasio gratuito y 1 hora de paseo en bicicleta eléctrica.

Antes de abandonar el Balneario, se les hizo entrega de un Informe Médico (elaborado en consulta) donde queda reflejada la revisión médica previa a los tratamientos termales, así como las técnicas indicadas, las incidencias médicas y de enfermería, así como las pruebas diagnósticas que hubiera sido necesario realizar.

Como las mayores organizaciones de mayores y de funcionarios en activo de España, UDP y AESFAS, están potenciando la Cultura Termal en los balnearios de agua mineromedicinal donde tienen convenios con dichos establecimientos.