• A la hora de elegir qué balneario visitar, no pierdas detalle de las mejores ubicaciones con las aguas termales más aplaudidas de los últimos años. 
  • Los destinos más espectaculares de nuestra geografía española unidos a las instalaciones de bienestar y aguas termales van a ser desvelados en el siguiente artículo, así que sigue leyendo. 

Permítete desconectar y relajarte. Si has cumplimentado tu solicitud para adherirte al Programa de Termalismo 2022-2023 del IMSERSO , conoce dónde puedes viajar y cuáles son los mejores balnearios según los usuarios habituales. 

Las aguas termales son de gran ayuda no solo para problemas físicos, si no también para afecciones psíquicas y, como no, para olvidarte del ajetreo diario y, simplemente, desconectar. 

Disfrutar de una de las mejores experiencias que te ofrece el Instituto de Mayores y Servicios Sociales en esta nueva temporada y descubre lugares únicos gracias a los viajes del IMSERSO . 

Podrás elegir tanto destino de interior de España como de costa, así como incluso viajar a las islas que conforman nuestra geografía y así poder darle la bienvenida al relax y liberar el estrés en los mejores balnearios del programa del IMSERSO. 

El primero que nos encontramos es el Hotel Balneario de Puente Viesgo, ubicado en Cantabria a pocos kilómetros de Santander. Este es un complejo termal que te va a ofrecer todo lo que necesites para una experiencia termal completa. Destaca su variedad de tratamientos y el despliegue gastronómico que nos ofrece en sus instalaciones.

Vista de la fachada del Balneario de Puente Viesgo

Otro de los más afamados por los usuarios es el Balneario de Vichy Catalán en Girona. Un establecimiento emblemático de Cataluña gracias a sus circuitos de aguas termales y a sus lujosas instalaciones, que datan del siglo XIX con un estilo completamente modernista. 

Estilo modernista-neomudéjar del SPA de Vichy Catalán

La elegancia, la tranquilidad y la atención de sus trabajadores harán del Hotel Balneario Vichy Catalán un destino al que necesitarás volver año tras año. 

En tercer lugar, encontramos uno que también se ubica dentro del programa de Termalismo con ofertas especiales para usuarios AESFAS. Se trata del Balneario Baños de Montemayor. Este destino termal será una de las mejores experiencias que tu cuerpo y mente puedan experimentar. Sus instalaciones cuentan con una tradición de más de 2.000 años de historia y es el lugar perfecto para beneficiarse de la calidad de sus aguas, provenientes de dos manantiales con unas características únicas para tratar problemas de todo tipo. 

Historia y tradición en el Balneario de Montemayor

Otro de los más valorados es un balneario con el que AESFAS tiene acuerdo y puedes beneficiarte de sus ventajas. Es el Balneario de Alhama de Aragón, situado en un entorno muy especial y que cuenta con todo lo necesario para que disfrutes de la calma y el bienestar durante los días que dura tu estancia vinculada al programa de Termalismo Imserso.

Vista del Hotel de Alhama de Aragón

Hace poco os recomendamos visitar un balneario muy especial en un entorno incomparable. El Balneario de Panticosa te permite disfrutar de la montaña y de la nieve además de sus aguas termales. Si podéis hacer una escapada o conseguís plaza dentro del programa seguro que no os defraudará.

Vista invernal del Balneario de Panticosa

En la zona de Albacete se encuentra un balneario que ofrece condiciones especiales para los usuarios de nuestra tarjeta AESFAS. Las aguas del Balneario de la Concepción tienen propiedades curativas al ser ricas en Sodio y Magnesio. El Balneario ofrece ademad una gran variedad de tratamientos termales, estéticos, en pareja y tratamientos de balneoterapia con un seguimiento médico específico.

Piscina Termal del Balneario de la Concepción

Finalmente, pero no menos importante, nos desplazaremos hasta Murcia para encontrarnos con el Balneario de Archena, un complejo termal de más de 200.000 metros cuadrados que se encuentra situado en el Paraje Natural del Valle de Ricote. Sus aguas, mineromedicinales, son un excelente remedio tanto para problemas físicos como para recuperar el bienestar general del cuerpo, centrándonos en mente y espíritu para volver a la rutina completamente como nuevo. 

Si aún no has elegido destino para el Programa de Termalismo 2022-2023, esperamos que estas instalaciones de gran puntuación entre los usuarios te hayan servido de ayuda para escoger balneario en esta nueva edición que comenzamos. 

Recuerda que AESFAS cuenta con acuerdos con balnearios que están dentro del Programa de Termalismo. 

Consulta ahora nuestro catálogo de balnearios y contacta a través de los formularios que encontrarás en la web.

Si todavía no sabes para que sirve la tarjeta aesfas puedes verlo aquí siguiente enlace: ¿para qué sirve la tarjeta AESFAS?