• Cada vez se hace más necesario acudir a cualquier plan fuera de casa acompañado. Pero no estamos hablando de una compañía cualquiera, sino de nuestras mascotas.
  • Los centros de bienestar son uno de los sitios que, poco a poco, van dejando entrar a los perros y gatos. Conoce en esta guía los balnearios idóneos que existen en España para poder viajar con tu animal de compañía.

La etiqueta dog-friendly (amigable con los perros) o cat-friendly (amigable con los gatos) está muy demandada actualmente. Para poder ir a cualquier lugar acompañado de tu mascota es indispensable que el lugar cuente con una confirmación de que, efectivamente, aceptan su entrada, y los balnearios están poniéndose las pilas en ese sentido.

Los animales de compañía son un miembro más de la familia y, por tanto, dignos de viajar como los que más. Si te gusta evadirte de la realidad y la rutina con tu mascota, visita los mejores balnearios para ir con tu perro (o gato) en toda la geografía española.

Viajando hasta Navarra encontramos el Balneario de Fitero. Este espacio admite perros y se encuentra al sur de la comunidad foral, cerca de pueblos tan famosos por su paisaje medieval como son Olite y parajes naturales como las Bárnedas Reales. En este hotel balneario puedes alojarte con tu mascota pagando un suplemento por noche. Disfruta de las aguas termales en buena compañía.

Piscina del Balneario de Fitero

El segundo, yéndonos más al norte, concretamente a Barcelona, es el Gran Hotel Balneario Blancafort . Originario de 1840, este balneario fue famoso por ser punto de encuentro de la aristocracia y las personalidades más celebres de antaño. Aquí se puede llevar a la mascota y pasar unos días increíbles en un centro de servicio y bienestar.

Gran Hotel Blancafort piscina exterior

Sin salir del norte pasamos ahora al País Vasco al Balneario de Areatza , situado junto al Parque Nacional del Gorbea, también os permitirá dar espléndidos paseos con vuestra mascota por maravillosos parajes y a media hora de Bilbao.

Exterior del Balneario de Areatza

En Medina del Campo encontramos otro balneario que acepta mascota: el Hotel Balneario Palacio de las Salinas en Valladolid . Este espacio termal deja entrar perros siempre que no superen los 10 kilogramos de peso y tengan buen comportamiento. Se encuentra cerca de Madrid, a tan solo una hora y media, y a cuarenta minutos de Valladolid. Es conocido por tener las terceras mejores aguas madres de toda Europa. (Aunque actualmente no cuenta con grandes valoraciones por los usuarios pero esperamos a qué lo conozcáis por vosotros mismos y nos contéis la experiencia).

Espectacular fachada del Palacio de las Salinas

Pasando por Asturias volvemos a parar. Concretamente en el Hotel Spa María Manuela de Benia de Onís, Asturias . En la entrada del Parque Nacional de Picos de Europa encontramos este idílico lugar. Al igual que pasaría con el Balneario anterior, pagando un suplemento, podrás llevar a tu mascota y vivir unos días de ensueño en un paraje sin igual.

Sorprendentes piscinas interiores en el Spa Maria Manuela

Finalmente, el Balneario de Cofrentes es un destino perfecto para amantes de los animales. Este complejo enclavado en el Valle de Cofrentes está situado en una zona rica en depósitos minero-medicinales debidos al volcán ‘Cerro de Agras’, que da lugar a cuatro manantiales: Hervideros, Fuentemina, El Pilón y Las Salinas. Es recomendado para familias con niños y, como no, para animales de compañía sin límite de peso (perros y gatos) pagando un suplemento de 10 euros la noche.

Piscina termal en Cofrentes

Como nos tomamos muy en serio los comentarios de nuestros asociados y usuarios, hemos incluido en esta lista al Gran Hotel Aqualange y Balneario de Alange . Además de tener muy buenas valoraciones, nos parece una espléndida opción para ir con nuestra mascota si viajamos al suroeste de la península, más concretamente  a la provincia de Badajoz, entre Mérida y Almendralejo.

Ya no hay excusa para viajar en muy buena compañía.

Si quieres puedes buscar más alojamientos aquí:

Buscar alojamientos para perros