Aficionados a los múltiples beneficios del agua termal, ¡ha comenzado vuestro momento! El segundo turno del Programa de Termalismo del IMSERSO, que comprende de septiembre a diciembre de 2022, se encuentra ya en funcionamiento.

Termalistas son aquellas personas que viven enamoradas del turismo termal en todas sus versiones, y comparten con otros adeptos las recomendaciones, experiencias y opiniones de esta actividad de culto al cuerpo y la mente.

Para auténticos amantes de los beneficios de la Balneoterapia y la Talasoterapia hacemos este artículo. Y porque sabemos que ya han comenzado a disfrutar los inscritos en el segundo turno de Termalismo del programa que ofrece cada año el IMSERSO.

¡Si eres un auténtico fan, quédate a leernos!

Los termalistas valoran los lugares para desconectar, relajarse. Valoran que tengan tratamientos de belleza y que liberen la mente del estrés del día a día y la rutina.

Los balnearios son los emplazamientos construidos para abarcar todos esos tratamientos dedicados a centrarnos en nosotros mismos. Y que usan, en su nexo de conexión, las aguas que emanan de la tierra con numerosas propiedades beneficiosas.

Pero, ¿sabes desde cuándo se usan las aguas termales para el provecho humano?

El Termalismo proviene de la Antigua Grecia, cuando se comenzaron a usar las aguas termales para el uso ciudadano. Pero incluso se cree que se inició antes.

Concretamente, en el año 25 antes de Cristo, el emperador de la época, Agripa, diseñó en Roma las primeras grandes termas de origen público. Al principio solían tener un carácter vecinal, pero poco a poco se fue extendiendo a las ciudades en pequeños edificios comunitarios. Estos primeros baños fueron denominados ‘balneas termas’.

Así que es normal que haya tanto adepto por aquí. Es que más de dos siglos de existencia del uso de termas dan para mucho.

Para los que en la temporada 2022 están disfrutando de esta actividad, ¡qué alegría! Y si estás interesado en asistir, pero no te han seleccionado aún o te acabas de enterar ahora mismo, puedes apuntarte a la lista de espera para acceder al último turno que se está celebrando entre septiembre a diciembre de 2022.

Con fecha límite del 30 de octubre se puede apuntar quien cumpla con los requisitos del artículo 3 de la Resolución del IMSERSO de 16 de noviembre de 2021 y dónde podremos elegir la visita a uno de los más de 100 balnearios existentes que se reparten por toda la geografía española.

Actualmente hay turnos de hasta 12 días (11 pernoctaciones) y un número reducido de plazas en turnos de 10 días (9 pernoctaciones) cada uno, se realizarán en régimen de pensión completa y comprenderán desde las doce horas del día de llegada hasta las doce horas del día de salida.

Los establecimientos hoteleros donde transcurrirá la estancia se encuentran, en la mayoría de las estaciones termales, en el mismo inmueble en donde se efectúa el tratamiento termal disponiendo, como mínimo, de los siguientes servicios: habitaciones dobles con instalación de baño completo o ducha, agua caliente y calefacción, para los balnearios con turnos de primavera, otoño e invierno; comedor, sala de TV y salones sociales para la realización de actividades recreativas.

En AESFAS como siempre nos ocupamos de informar a todos nuestros asociados y usuarios.

Puedes consultar nuestra guía de termalismo social imserso:

Termalismo Imserso: Resuelve todas tus dudas

También puedes escribirnos o llamarnos. Encontrarás más información en el siguiente enlace:

Ventajas y Descuentos: Termalismo Imserso