El programa de viajes del IMSERSO es, un año más, uno de los más nombrados y solicitados en nuestro país por la población más sénior.

Desde que este programa nació hace ya varias décadas, en 1985, ha pasado por muchos altibajos.

De hecho, cuando se fundó este programa, la población española estaba pasando por un momento económico bastante complicado.

A pesar de ello su popularidad fue un fenómeno casi inmediato, ya que era una completa revolución: un programa de viajes pensado para los más mayores adaptando sus precios a todos los bolsillos.

Por eso este programa dotaba, y siempre ha dotado, a nuestras ciudades de un mayor movimiento turístico y del crecimiento económico que ello conlleva. Pero a su vez permite a nuestros más mayores salir de la rutina del jubilado conociendo distintos rincones de nuestro fantástico país y disfrutando del placer que supone viajar y cambiar de aires.

Aunque el programa empezó con poca expectación, poco a poco fueron creciendo tanto los destinos a los que viajar como las plazas a ofertar.

Siendo esto lo que ha ocurrido este mismo mes con la actualización del 2023/2024.

Cuando comenzaron estos viajes, en su primera temporada 1895/1986, el total de hoteles adheridos a este programa era de tan solo 19 y el total de plazas ofertadas fue de 16.000.

Estos números se fueron quedando muy pequeños muy pronto debido al gran éxito que tuvieron y siguen teniendo los viajes del IMSERSO.

Hasta hace prácticamente días, el número de plazas ofertadas era de unas 830.000.

Nada mal teniendo en cuenta los cimientos sobre los que se construyó este programa.

Pero es tal la popularidad y la demanda que tienen los viajes del IMSERSO que el Consejo de Ministros se ha reunido este mes de marzo para renovar el contrato de este programa autorizando en él un considerable aumento de plazas hasta alcanzar las 900.000.

Así, contamos con 70.000 nuevas plazas y con destinos disponibles en las 52 provincias que conforman la totalidad del territorio español

Esta nueva asignación de plazas lleva consigo un nuevo abanico de novedades.

Nuevos viajes: cultura y naturaleza

Una de las novedades más atractivas es que se van a destinar alrededor de 1.000 plazas para realizar itinerarios con carácter cultural.

Ya hablemos de escapadas literarias, musicales, gastronómicas o teatrales.

Con esta acción se pretende promover el ámbito cultural en zonas españolas que tienen un gran peso cultural y que, quizás, no son tan conocidas como deberían.

Además de que la cultura es un gran atractivo para todos. Ya que nutrirse culturalmente también tiene beneficios para nuestra salud. Recordad: mens sana in corpore sano.

Otra de las innovaciones de este nuevo contrato de los viajes del IMSERSO es que nos encontramos con que se crearán 19 nuevas rutas en plena naturaleza en distintos parques, como son el Valle de Leitzarán, el parque natural de las Médulas, Sierra Nevada o la Ribeira Sacra.

Asimismo, nos encontramos con la creación de 10 nuevos circuitos culturales concentrados en las provincias de Cáceres, Toledo, Tenerife, Almería, Albacete, Ávila, Castellón, Girona y Lleida.

Como podéis comprobar, esta temporada del viajes del IMSERSO viene con un aire fresco totalmente renovado y con una mayor posibilidad de acceso debido al aumento de sus plazas ofertadas.

Por eso, si no quieres perderte nada y disfrutar de sus novedades en las mejores localizaciones, sigue atento a las novedades que te contamos en nuestra página.

Recuerda como te decimos siempre que tenemos un artículo donde contamos concentramos todas las preguntas relacionadas con los viajes IMSERSO para que no te pierdas nada.