Si no sabías lo que esconde Teruel, hoy te vamos a descubrir todo lo que nos ofrece. Un paisaje digno de conocer.

Manzanera se encuentra en un lugar privilegiado. Teruel se encarga de dar cobijo a un municipio digno de visitar. Se trata de una localidad con muchas fuentes, una naturaleza variopinta y un sabor inconfundible: el jamón.

Si estás pensando en una escapada para el puente de diciembre, Manzanera es tu destino ideal.

Muchas fuentes naturales de agua emanan de este municipio: manantiales, torrentes, surgencias… con cascadas, ríos entre campos, todo invita a pasear por Manzanera. Es una parada obligatoria la Fuente del Gavilán, la Fuente de las Viñas y la Fuente del Cañuelo.

También, entre sus maravillas, los habitantes de esta localidad destacan las Agujas de la Alhambras, que se trata de unos farallones espectaculares que hay en el camino hacia una pedanía del mismo nombre.

Seguimos descubriendo este entorno idóneo para visitar. Si lo tuyo es la naturaleza y las actividades en ella, seguimos con más recomendaciones.

Gracias al monte que contiene Manzanera, y a su asociación de Montaña, se pueden realizar múltiples actividades en los senderos de la zona y conocer las rutas que los acompañan. Los nombres propios que debes apuntar son: Los Montes de la Salada o la Sima del El Paúl.

En cuanto al patrimonio histórico de Manzanera, cabe destacar el Portal de Arriba de la muralla. Es una zona en actual recuperación que es descrita como una de sus joyas patrimoniales más preciadas.

Y, como no podíamos irnos sin mal sabor de boca, qué mejor que degustar un rico jamón de la zona. La centenaria Casa Roqueta es parada obligatoria para comprar este producto ibérico al ser de proximidad. Otras dos tiendas que también venden un excelente jamón son la Cervera y Manzanera, esta última con el secadero más grande de la zona.

Finalmente, como todo visitante necesita una ruta de visita, también tiene que descansar. Existen variadas opciones para ello. El alojamiento es otra pieza clave de Manzanera. El Hotel Duque de Calabria es una buena idea para pasar la noche, pero también lo es el Balneario El Paraíso de Manzanera o el Hotel Montaña Los Cerezos.

El Hotel Balneario de 3 estrellas de Manzanera El Paraíso se encuentra dentro de los balnearios adscritos al Programa de Termalismo del IMSERSO. A 57 km de Teruel y a 110 km de Valencia, este balneario conserva una belleza singular gracias a su arquitectura y al trato familiar.

Las aguas que se usan para sus baños provienen del minero de Manzanera y son medicinales. Las frías surgen a 14 grados de mineralización fuerte y contiene múltiples beneficios a los usuarios. Están indicadas, por tanto, para resolver problemas respiratorios, dermatológicos, reumáticos, digestivos…

Además de otros muchos como belleza, puesta en forma y, sobre todo, relajamiento físico y mental.