Y con esta van cuatro. Hablamos de las ediciones con las que los famosos cocinitas nos han deleitado con sus artes culinarias.

Este 2019 estamos disfrutando de la cuarta entrega de la reunión de personalidades del mundo del deporte, televisión, moda o cine. Cada temporada nos sorprende más como, a nombres que catalogábamos en un único escenario, de repente se adentran en los fogones de Masterchef para intentar superarse a sí mismos.

Pero no lo tendrán nada fácil, y aunque sean famosos, Samatha, Jordi y Pepe no le dan tregua. Sino que se lo digan a los quince aspirantes que conforman esta cuarta aventura gastronómica: Tamara Falcó, Elena Furiarse, El Sevilla, Los Chunguitos, Vicky Martín Berrocal, Yolanda Ramos y Ana Millán son solo alguno de los nombres que han pasado por el plató de TVE.

Aprender a cocinar a cualquier edad gracias a Masterchef

No importa la edad si la dicha es buena. Aunque el refrán no versará exactamente así, lo que si queremos dejar claro es que no hay límite de edad que nos impida hacer cosas, y más cuando se trata del arte de cocinar.Gracias a las ediciones de Masterchef y Masterchef Celebrity , a muchos nos han entrado el gusanillo de aprender y eso es todo un acierto para los que tienen estomago receptivo a nuevos sabores.

Si nunca antes te habías atrevido a experimentar en la cocina, gracias a los programas que vemos semanalmente de Masterchef las ganas aumentan. En muchos casos cuando nos va llegando la jubilación, se tiene más tiempo libre y se puede dedicar parte de ese descanso laboral a aprender – o mejorar- nuestras dotes culinarias.

Y existen muchas maneras de llevar este propósito a cabo. Lo primero, y más sencillo, intentar replicar las recetas que los famosos realizan en sus cocinas tras la pantalla del televisor. Una idea muy buena si cada programa nos ponemos muy atentos, lápiz en mano y vamos apuntando los pasos a seguir.

Si nos perdemos en alguna receta, podemos volver a ver el capítulo íntegro en la web de RTVE. Para los que los programas de Masterchef Celebrity se le queden cortos o simplemente quieran disfrutar de una noche de relax, también pueden apuntarse a la escuela online de Masterchef . Es un sitio que no distingue de edad, y que, para una actividad en la edad de jubilación, puede ser ideal para llenar ese espacio que antes dedicábamos exclusivamente a trabajar.

Ponerles fin a esas largas jornadas laborales es el momento idóneo para iniciar otros hobbies que no sabíamos que nos podían gustar o alguna afición frustrada que nunca conseguimos empezar debido al poco tiempo libre.

El jurado de Masterchef, además de otros expertos de la alta cocina, serán los encargados de controlar que todo lo estás haciendo correctamente y que vas avanzando como futuro chef ¡Conviértete en el mejor cocinero de tu familia y grupo de amigos y sorprende a más de uno con unos platos de vanguardia de rechupete! Y recuerda, ¡nunca es tarde para emprender un nuevo rumbo! Tu estómago y el de los de tu alrededor seguro te lo agradecerán.