Desde INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad en España) se ha lanzado un nuevo programa enfocado a mejorar las competencias digitales de los mayores de 55 años.

El programa de concienciación de impulso de las habilidades digitales#experienciasenior para mayores de 55 años tiene como objetivo capacitar a este segmento de edad de forma que todos podamos desenvolvernos con confianza usando los servicios digitales más extendidos y así también protegernos de las amenazas existentes cuando se accede a internet.

Desde AESFAS sabemos que internet nos ofrece muchas posibilidades pero es necesario tener un conocimiento de cómo funcionan las redes y qué supone cada paso que damos en internet. INCIBE viene a ayudarnos para que no tengamos desagradables sorpresas en internet.

Esta campaña de #experienciasenior que se lanzó a finales de junio tendrá una duración de 8 meses.

  • El acceso a los contenidos es totalmente gratuito para todos los participantes.
  • Cada mes se publicará en la web de la campaña un nuevo bloque temático y se abordarán los siguientes temas que permitirán a los participantes:

1.      Dar sus primeros pasos en ciberseguridad, familiarizándose con conceptos básicos que les permitirán entender la importancia de la ciberseguridad y cómo les afecta en su entorno.

2.      Conocer sus dispositivos y protegerlos.

3.      Conectarse y navegar por Internet de forma segura.

4.       Aplicar recomendaciones básicas para que sus cuentas sean seguras y su información esté a salvo.

5.      Qué deben hacer para que no les estafen.

6.      Cómo identificar bulos y noticias falsas.

7.      Qué deben saber de la identidad digital y cómo evitar los riesgos de compartir información sensible.

8.      Finalmente, conocerán cuáles son los pasos a seguir para realizar una compra segura, métodos de pago más adecuados y consejos postcompras, etc.

 

Esperamos que tengas una buena y segura navegación por internet 😉