Existe una España llena de misterios naturales, paisajes y rutas de senderismo que te saciarán tus deseos de aventura.

Como te hemos contado en otras ocasiones caminar es una actividad que te ayuda a mejorar tu salud y favorece tu bienestar.

Más allá del turismo de masas, viajes para estar en hoteles y alojamientos de 5 estrellas, en nuestro país también somos de pasar día en el campo, descubrir nuevos territorios inexplotados y bañarnos de los entornos más bellos y naturales posibles.

Hoy vamos a viajar cerquita de casa para recorrerlo a pie a través de 3 excursiones que son consideradas las mejores rutas de senderismo suave en España. ¡No te las puedes perder!

El Olimpo celta en Galícia

Para visitantes, o vecinos de la provincia de Galicia, tenemos el bautizado como Olimpo Celta. Se trata del Monte Pindo, una ruta de senderismo que ofrece unas exclusivas vistas por la accidentada costa oriental de Galicia y el misterioso, pero hermoso, Cabo de Finisterre.

Vamos a darnos un largo y provechoso paseo en nuestra ruta partiendo desde la villa pesquera de O Fieiro, y en tan solo 9 kilómetros llegaremos a la cima de Monte Pindo.

En el camino vamos a recorrer un sendero de bosques de pino y pistas forestales y contemplar los verdes valles de Dumbría y Mazaricos a un lado, y el océano Atlántico al otro.

Para pernoctar, o alojarse el fin de semana, te hemos elegido la mejor opción de todas: pasarla bajo el cuidado de un balneario especializado.

Podemos elegir, dependiendo de donde queramos hospedarnos, entre el Balneario de Termas de Cuntis o el Balneario de Mondariz.

El primero está situado en el centro de Cuntis a 25 Km. de Pontevedra y a 30 Km. de Santiago de Compostela. El complejo termal Termas de Cuntis es el balneario más grande de Galicia y está formado por el Hotel Castro do Balneario (****), el Hotel La Virgen (****) y el Balneario Forniños.

En cuanto al Balneario de Mondariz, es pionero del termalismo gallego y un referente entre las principales Villas Termales de Europa. Un histórico balneario que a lo largo de sus más de 140 años de historia ha adaptado el termalismo tradicional a las necesidades de ocio del siglo XXI.

Hoz Seca y Hoz del río Mesa

Viajando a la provincia de Zaragoza encontramos otra ruta de senderismo suave en España. Se trata de Hoz Seca y Hoz del río Mesa. Esta ruta, de unos 7 kilómetros, y algo de desnivel, pasa por el entorno natural de Jaraba y Calmarza desde la hoz Seca hasta el río, pasando por diferentes parajes que incluyen pinturas rupestres.

Para descansar, podemos acudir al Balneario de la Virgen, justo en la misma zona, donde encontraremos un alojamiento en Hotel de 2 estrellas. Las habitaciones están comunicadas con la galería de baños y las zonas de tratamiento del balneario.

La ruta del Parrissal

Finalmente, viajaremos a Teruel para disfrutar de un patrimonio natural espectacular. La provincia de Teruel es desconocida pero rica y contiene alguna de las mejores rutas de senderismo.

Claro ejemplo es la ruta del Parrissal. Un sitio en el que se puede realizar una de las rutas de senderismo más interesantes de toda la provincia de Teruel. Se trata de un cañón estrecho del río Matarraña, que contiene pasarelas, increíble vegetación, formaciones rocosas y pozas de agua turquesas. Es un lugar especialmente protegido y está prohibido bañarse.

Para el descanso, te recomendamos el Balneario de Manzanera, El Paraíso. Hotel balneario de 3 estrellas enclavado en un entorno natural en la Sierra de Javalambre, a 57 km de Teruel y a 110 km de Valencia. Fundado en 1929, conserva la belleza singular de su arquitectura y el trato familiar.

Si conoces alguna ruta que hayas hecho recientemente y quieres compartirla con nosotros, no dudes en contárnoslo.

También te dejamos otras rutas que pueden ser muy interesantes y que ya tratamos en nuestro blog:

En AESFAS estamos siempre abiertos a nuevas experiencias pensadas para mejorar nuestra salud y bienestar aprovechando los maravillosos rincones que ofrece nuestra geografía.