El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) ha tenido, recientemente, un lavado de cara de su medio digital más visitado, su web oficial.

Con esta pequeña vuelta de hoja, la página web del IMSERSO ha mejorado en cercanía y accesibilidad con el público en general, pero, sobre todo, con los mayores que están iniciándose en el mundo digital y tienen una “brecha” que hay que ir destruyendo poco a poco con estas pequeñas acciones.

En la misma portada se advierte sin embargo que los nuevos cambios han podido provocar algunos problemas de funcionamiento en algunas secciones. Es algo que deberemos tener en cuenta cuando naveguemos por el portal en las primeras semanas posteriores al cambio.

Sea como sea nadie dijo que cambiar fuese fácil.

En AESFAS estamos trabajando por actualizar todos los enlaces disponibles a las secciones web del IMSERSO para que podáis acceder sin problemas a los espacios de mayor interés.

Según informó en la presentación de la misma su director general, César Antón, los ciudadanos encontrarán en el nuevo sitio web un portal más intuitivo para ser usado por personas y entidades.

También, el máximo responsable del IMSERSO, ha señalado que el diseño de la web se ha concebido para realizar búsquedas más comunes y cotidianas, usando “expresiones habituales” para que todos puedan encontrar lo que están buscando.

La página web ya se encuentra disponible accediendo a través del link: https://imserso.es/web/imserso y contiene un enlace al Consejo Estatal de Personas Mayores donde las entidades que lo forman podrán exponer sus eventos y actividades para que estén al alcance de quienes deseen conocerlos.

Los organismos relacionados con la actividad del IMSERSO también tienen cabida en este entorno digital, donde podremos encontrarlos fácilmente y acceder a sus webs oficiales con tan solo un clic.

¿Qué vamos a encontrar en la nueva web del Imserso?

Nada más acceder a la web, podemos acceder a noticias destacadas de interés general, además de una agenda de eventos a tener en cuenta.

Destacan los espacios dedicados a la teleformación del IMSERSO, las Ofertas de Empleo Públicas (OEP), las estadísticas del SAAD, y un espacio para mayores.

Una de las secciones con mayor afluencia de público online es la relativa a los Programas de Turismo y Termalismo. Estas dos convocatorias anuales son de interés general para poder acceder a los viajes con descuento que se lanzan desde el Instituto de Mayores y Servicios Sociales para fomentar la jubilación activa de los españoles.

Y toda la información existente, como ya apuntó el dirigente del IMSERSO se hace en formato accesible para todos, como confirma la  auditoría realizada por expertos de ILUNION.

La versión móvil de la web del IMSERSO también estará disponible próximamente para dispositivos móviles, pese a que incluso sin ella, una de cada cuatro visitas procede de usuarios en búsqueda a partir de este tipo de dispositivos.

Si tienes dudas, además de visitar la web directamente, ya sabes que desde AESFAS nos esforzamos en tener toda la información actualizada sobre los programas del IMSERSO que te interesan.

En nuestro boletín de noticias te mantendremos actualizado y para cada programa Imserso hemos creado un artículo para resolver las preguntas más frecuentes.

Si tienes dudas sobre Termalismo puedes acceder aquí:

Termalismo Imserso Resuelve Todas Tus Dudas.

Si tienes dudas sobre el programa de Turismo también hemos creado un artículo:

Turismo Imserso – resuelv todas tus dudas.

Esperamos que gracias a las mejoras en la web sea cada vez más fácil que todos los usuarios disfruten de las posibilidades que ofrece el Imserso.

Nosotros seguiremos aquí ayudándote y resolviendo tus dudas para que no te pierdas nada.

Ya sabéis que los asociados de AESFAS, disponéis además de atención telefónica y podéis escribirnos a través de nuestro formulario de contacto ante cualquier duda.