Desde que el ser humano tiene uso de razón, las personas disfrutamos de los pequeños placeres y los romanos, como veremos a continuación, no han sido menos en este sentido.
Hoy en día, tenemos al alcance de nuestro mano infinidad de opciones de ocio y bienestar.
Una de las ventajas del avance de la humanidad ha sido la construcción de hoteles y balnearios en los que podemos disfrutar de las aguas termales teniendo acceso a todas las comodidades. Un ejemplo de este aprovechamiento del espacio natural es el que nos ofrece el Balneario de Archena.
Si visitas el Balneario de Archena podrás visitas su yacimiento y ver restos de esos primeros baños termales que ya eran tan codiciados en época de los romanos.
Es curioso cuánto han cambiado los balnearios a lo largo de los años y, aunque hayan cambiado tanto, sobre todo sus estructuras, los romanos también se aprovechaban de ellos. Ya que, aunque no existía el balneario tal y como lo conocemos hoy, ya eran conscientes de los múltiples beneficios de disfrutar de unas buenas aguas termales y construyeron pequeños espacios o piscinas para poder disfrutar de sus baños.
Es sabido por todos a día de hoy que unas buenas aguas termales producen un gran efecto depurativo en nuestra sangre y que nos ayudan a relajar nuestros músculos y a mejorar la calidad de nuestra piel, entre otras cosas.
Y si sabemos tanto sobre las aguas termales es, en gran parte, gracias también a esos romanos que nos transmitieron sus conocimientos y que fueron los primeros en descubrir estas aguas y comenzar a usarlas de una forma lúdica y también curativa.
Por todo esto, no debemos pasar por alto los más de 200.000 metros cuadrados del complejo termal del Balneario de Archena que encontraremos en el Paraje Natural de Valle del Ricote, en la provincia de Murcia.
De este fantástico complejo termal destacamos su circuito termal y su galería termal. Sin olvidarnos de que el agua minero-medicinal de este completo termal fue declarada de utilidad pública hace ya bastantes años, en 1869.
Las propiedades de sus aguas las hacen un increíble remedio para distintas afecciones físicas, ayudándonos así a alcanzar un bienestar general y una relajación y un descanso inigualables.
Pero lo que no podemos pasar por alto es que el Balneario de Archena provee a los poseedores de la tarjeta AESFAS de hasta un 30% de descuento.
Para disfrutar de la totalidad del 30% de descuento debemos cumplir dos requisitos muy sencillos: poseer la tarjeta AESFAS y reservar y pagar con más de 30 días de antelación.
Si quieres mejorar tu calidad de vida y cuidar de tu bienestar general, este complejo termal es una opción inmejorable. En él podemos acceder a distintos programas con alojamiento, a su spa y a una gran variedad de tratamientos balneoterápicos como puede ser el masaje archena, por ejemplo. El masaje archena, uno de los muchos que nos ofrece este balneario, es uno de los más solicitados, ya que estimula la circulación y reduce las contracturas musculares a través de un masaje bajo las duchas de agua minero-medicinal durante unos 25 minutos aproximadamente.
El Balneario de Archena es el lugar perfecto para desconectar de la rutina diaria, para cuidarnos a nivel físico y mental y para relajarnos. Por eso, si estabas buscando el mejor lugar para reconectar y cuidarte, te recomendamos que pases unos días en él beneficiándote del descuento que te ofrece la tarjeta AESFAS.
Accede al descuento del 30% con Aesfas