HABILITADOS

 

 

El pasado 31 de julio terminó la campaña puesta en marcha por el Consejo General de Colegios de Habilitados de Clases Pasivas, bajo el título: «Pregunta a tu Habilitado ». La campaña iniciada el 29 de junio, ha tenido por objetivo resolver las inquietudes y acercar información sobre las pensiones a la sociedad, aportando certidumbre y seguridad. En el último mes se han recibido cerca de 900 visualizaciones al canal de youtube donde se publica la campaña y los videos de respuestas, así como medio centenar de preguntas estando en su mayoría relacionadas con la jubilación y algo más de cincuenta suscripciones.

En este sentido, aún habiendo terminado la campaña, hasta entrado el mes de octubre, cada miércoles se seguirá publicando una pregunta de entre la selección de inquietudes formuladas por tratarse de materias de especial interés, las cuales serán respondidas por habilitados con una dilatada experiencia y miembros de la Comisión Ejecutiva del Consejo General de Colegios de Habilitados de Clases Pasivas, integrada por José Antonio Sánchez Lucán, Presidente; Néstor García-Bravo, Vicepresidente; Pedro J. Abelenda, Secretario; Jorge Antonio Sebastián, Tesorero; Teresa Hualde, Vocal 1ª; Rafael Suarez-Varela y Pérez, Vocal 2º y la Presidenta del Colegio de Madrid, María Smith.

 

De entre los videos-respuesta publicados hasta la fecha, cabe recordar los realizados por: Néstor García-Bravo Fernández , quién explica el motivo por el que los funcionarios jubilados pagan un 35% más de las recetas de medicamentos mientras que para los adscritos a la Seguridad Social es casi gratuito; Rafael Suárez-Varela y Pérez , recuerda varias cuestiones relacionadas con las obligaciones tributarias con Hacienda de un pensionistas al fallecer; Pedro J. Abelenda resulta contundente ante la pregunta de si se puede obtener el reconocimiento como beneficiario de la pensión de viudedad tras haber convivido durante 25 años con la pareja (funcionaria), sin constar dicha relación en un registro de parejas de hecho, o Teresa Hualde por su parte nos indica cuáles son los límites para el cobro de una pensión de orfandad como hijo de funcionaria.

 

Cada miércoles tendrás la oportunidad de conocer una nueva respuesta de carácter general. No obstante, si tienes algunas dudas relativas al régimen de clases pasivas del Estado o de la Seguridad Social, en relación con la pensión de jubilación, viudedad, orfandad, consultas en el marco de la Ley de dependencia, o inquietudes en relación con los trámites con las mutualidades Muface, Mugeju e Isfas, en relación con prestaciones sociales, el futuro del sistema público de pensiones o la forma de planificar la jubilación, entre otras, localiza a tu habilitado.

 

A través del Directorio de profesionales 2018-2019 podrás plantear directamente al profesional de referencia que elijas bien por nombre o el más cercano a tu lugar de residencia, todas las cuestiones que tengas. Este te informará de forma personalizada en el marco de una relación de prestación de servicios.

 

En nombre del Consejo General de Colegios de Habilitados de Clases Pasivas, agradecemos tu interés y confianza.

HABILITADOS
Para acceder al directorio de profesionales, pincha aquí