Como ya lo ha venido haciendo el programa del Imserso de viajes para personas mayores, el de Termalismo arranca para dar la bienvenida a los usuarios jubilados en el mes de octubre.

El plazo de solicitudes para el programa de Termalismo ya se ha abierto. Este programa habilita a apuntarse en la sede del Imserso a aquellas personas que quieran solicitar plaza para elegir un balneario español para disfrutar unos días y descansar.

El procedimiento es el mismo que en los viajes del Imserso, pedir la plaza y esperar los meses de verano a que te digan si has obtenido plaza y qué puntuación tienes al respecto.

Tras ello, podrás reservar directamente en un balneario que se encuentre dentro del programa de Termalismo y, generalmente, son los mismos espacios termales los encargados de contactar directamente contigo para confirmar tu plaza.

¿En qué consiste el Termalismo? Información para primerizos

Este programa, que se origina en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) facilita a las personas mayores la asistencia a los balnearios de toda la geografía española adscritos a dicho proyecto.

No solo se puede disfrutar de los beneficios del agua termal a través de diversos tratamientos, si no que tenemos a nuestra disposición servicios de alojamiento y manutención en régimen de pensión completa o parcial. También muchos destinos ofrecen la posibilidad de realizar actividades complementarias de interés en mayores.

Como apuntábamos al inicio, este 2021 los viajes del Imserso y el programa de Termalismo volverán en octubre y durará, aproximadamente, hasta el mes de junio de 2022.

La solicitud de ambos proyectos está abierta y las plazas, aunque extensas, se agotan rápidamente. Esto se debe a que existe un baremo que adjudica por preferencia las plazas. Esto depende, principalmente, de la situación económica de la persona solicitante, la edad, participación en años anteriores del programa, grado de recibir los tratamientos termales…

¿Quién puede participar en el programa de Termalismo?

Lo mismo que ocurre con los viajes del Imserso, en este programa de balnearios por España pueden acudir los pensionistas del Sistema de la Seguridad Social, por conceptos de jubilación o invalidez o por la viudedad con más de 55 años.

También se tiene en cuenta que las personas solicitantes puedan valerse por sí mismas en actividades rutinarias y no padecer enfermedades graves o alteraciones de comportamiento incompatibles con la convivencia.

Los que soliciten el programa de Termalismo podrán ir acompañados de su cónyuge, aunque esta persona no cumpla los requisitos anteriores.

Para más información puede acudir a la página de información de AESFAS:

Termalismo Imserso 2021

¿Necesitas ayuda para tu solicitud?

Lláma o escribe un WhatsApp al 696 573 200 y estaremos encantados de ayudarte.

También puedes escribirnos desde el formulario que encontrarás en esta página. Termalismo Imserso 2021