Muchos de vosotros os planteáis en diversas ocasiones si podéis o no disfrutar de nuestras ofertas y de las ventajas de la tarjeta Aesfas por padecer algún tipo de necesidad especial, sobre todo física.

Por eso hoy queremos hablaros de hoteles accesibles. ¿Qué es un hotel accesible? ¿Contamos en Aesfas con hoteles accesibles? Todas estas dudas, os las resolvemos a continuación.

Pues bien, para empezar, debéis saber que un hotel accesible no es ya tanto un lujo como lo era antiguamente. Cada son más raros los hoteles que no son accesibles. Pero ¿qué quiere decir exactamente que un hotel sea accesible?

Pues un hotel accesible, también denominado hotel para todos, no es más que un edificio que se encuentra adaptado en sus diferentes estancias y que cuenta con habitaciones aptas para que así también puedan disfrutar de sus instalaciones aquellas personas que padezcan algún tipo de incapacidad física, como puede ser ir en silla de ruedas, por ejemplo.

Y es que, como muchos ya sabréis, puede ser toda una aventura ir a un hotel que no esté adaptado para cierto tipo de cliente. Así, muchos hoteles pierden posibles usuarios. Ya que no se trata solo de tener una habitación adaptada, siendo esto lo más importante. También es fundamental que el hotel cuente con todas las medidas necesarias para que se pueda acceder a las distintas estancias del establecimiento. Así, todos pueden disfrutar de la totalidad del hotel durante su visita.

Por eso, nosotros, desde Aesfas, contamos con diferentes hoteles accesibles. Entre éstos debemos destacar el Hotel Becquer, del Balneario de Fitero en Navarra. Ya son muchos los socios de Aesfas que han disfrutado de este maravilloso hotel accesible, además de disfrutar de todas las ventajas de ser socio.

El área termal de este maravilloso balneario es totalmente accesible para todos y es algo que agradecemos. Ya que en muchas ocasiones son precisamente estas áreas las que no están adaptadas. Y es que, además de su accesibilidad, este balneario cuenta con personal de servicio disponible en estas zonas para que el acceso sea totalmente seguro y cómodo.

Además, este establecimiento ha recibido distintos reconocimientos por el servicio prestado al cliente y por su gestión, tanto del hotel en sí como de sus termas. Por eso, podemos afirmar que se trata de un hotel accesible y en el que podéis, además, disfrutar de todas las comodidades y de unos días de relax y de tratamientos que harán un cambio notable en vuestra salud. Porque en Aesfas queremos que todos disfrutéis de vuestra estancia y de un buen balneario sin ningún tipo de impedimento.

Hoteles balneario que cuentan con accesibilidad:

Hotel Balneario de San Nicolas, Almería

El Hotel tiene dos Habitaciones adaptadas, pero el Balneario cuenta con ciertas limitaciones.

Balneario de Ledesma, Salamanca

El balneario prácticamente es accesible, para entrar en el vaso de la piscina tienen una grua y la gran mayoría de habitaciones tienen plato de ducha, adaptadas completamente existen 4 habitaciones.

Hotel Balneario de la Hermida, Cantabria

Aunque no disponen de habitaciones adaptadas 100% las instalaciones son todas accesibles por rampa o ascensor , excepto la piscina que hay 5 escalones ascendentes y 5 descendentes.

Balneario de Villavieja, Castellón

El hotel es accesible, tienen habitación adaptada pero el balneario no es 100% accesible.

Hotel Balneario Alhama de Aragón, Zaragoza

El hotel y balneario es completamente accesible. Habitaciones 100% accesibles cuenta con 5, la piscina termal se puede acceder por rampa. Balneario elegido por la ONCE para llevar a cabo el programa de Imserso con sus asociados.

Bueno, estos son algunos hoteles y hoteles-balneario de la red de colaboradores AESFAS que cuentan con accesibilidad. Así que, no lo dudes más y aprovéchate de las ventajas de nuestra tarjeta de socio. Busca tu hotel accesible dentro de nuestro catálogo de hoteles y desconecta unos días, mímate y descansa. Ha llegado el momento de disfrutar de unos días de descanso sin preocuparte por si podrás acceder o no a todas las estancias del hotel.