D. Vicente Gavidia, Vicepresidente AESFAS y D. Salvador Honrubia, alcalde de Cofrentes

El Ayuntamiento de Cofrentes y la Asociación Española de Funcionarios y Amigos Sénior (AESFAS) han firmado la renovación del convenio de colaboración para promocionar el Programa de Termalismo Municipal de salud para sus mayores.

El convenio lo han firmado D. Salvador Honrubia, alcalde de Cofrentes, y D. Vicente Gavidia, Vicepresidente de AESFAS.

El edil, atendiendo a la petición de los jubilados de la localidad y sabiendo lo importante que es para sus mayores la salud, no ha dudado en renovar un año más el convenio, afirmando que: “una vez más el Ayuntamiento es receptivo a las demandas de los mayores y, en concreto, a ésta, que tiene objetivos terapéuticos y que venimos desarrollando con la experiencia que tenemos de otros años”. Incluyendo la medicina termal en el sistema de atención de salud en su localidad, así se valora positivamente que la salud es un bien común.

La MEDICINA TERMAL es un sistema organizado que proporciona beneficios para la salud en los balnearios mediante el uso de recursos terapéuticos principalmente naturales, las propiedades climáticas, la educación y tratamiento de los pacientes, promoviendo la vida sana, prevención y rehabilitación.

El alcalde, D. Salvador Honrubia incidió en lo importante que es el programa de Termalismo Municipal, ya es muy demandado por nuestros mayores permitiéndoles recibir tratamientos terapéuticos y conjugarlo con actividades de animación. La estancia es de 8 días/7 noches con pensión doble compartida, servicio médico, servicio de animación, conferencias médicas y transporte incluido.