¡Ya se ha abierto el plazo para apuntarse a la lista de espera de los turnos de septiembre a diciembre de 2022 del Programa de Termalismo!

Desde el día 18 de mayo se puede incluir la petición de plaza (de la lista de espera) para participar en la convocatoria del Programa de Termalismo del IMSERSO en turnos que van desde septiembre hasta final de 2022. El plazo para hacerlo se encontrará abierto hasta el 30 de octubre de 2022.

Para formalizar la inscripción, se debe acceder a la web del IMSERSO y cumplimentar un Formulario de solicitud (Alta), así como la renovación de datos para personas ya acreditadas en el programa (Edición).

El Objeto del Programa de Termalismo -como servicio complementario de las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social español-, proporciona el acceso a los tratamientos termales, que se presten en los establecimientos que cuenten con manantiales de agua minero medicinal, declarados de utilidad pública, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, así como la promoción del envejecimiento activo, la mejora de la salud y la prevención de la dependencia.

¿Aún no estás inscrito en el IMSERSO?

Para poder acceder al Programa de Termalismo del Instituto de Mayores y Seguridad Social es necesario estar dentro del IMSERSO y así poder disfrutar de los viajes para jubilados y pensionistas.

Si has alcanzado la edad de jubilación y, cumpliendo una serie de requisitos, podrás inscribirte en el IMSERSO y así poder apuntarte al programa de viajes que gestionan cada temporada.

La temporada de viajes 2021-2022 ha ofertado más de 800.000 plazas, en su mayoría destinos de costa, para que jubilados y pensionistas puedan viajar a precios asequibles durante gran parte del año.

Lo primero que tienes que saber es que para apuntarse al IMSERSO se debe ser residente en España y, además, tener en cuenta lo siguiente (información proporcionada oficialmente por el IMSERSO):

  • Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionista de viudedad con 55 o más años.
  • Ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más.
  • Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con 65 años o más.
  • Ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema de la Seguridad Social del país del que ha retomado.

¿Se puede llevar acompañante?

Al igual que en el programa de termalismo, también pueden acceder a estos beneficios los acompañantes, ya sean cónyuges o pareja de hecho del solicitante, e hijos con una discapacidad igual o superior al 45%.

En caso de pensionistas españoles residentes en el extranjero podrán acceder al programa siempre que perciban una pensión pública española y reúnan los requisitos establecidos.

¡Quiero apuntarme al TERMALISMO IMSERSO!

La forma más rápida y sencilla de inscribirse es a través de su sede electrónica de forma telemática.

Nos daremos de alta únicamente rellenando un formulario.

Otra opción es descargarse el formulario, cumplimentarlo y enviarlo por correo postal a la siguiente dirección:

Servicios Centrales del Imserso localizados en la Calle Ginzo de Limia, 58 – 28029, Madrid.

El último método de inscripción es el presencial en la sede previamente citada.

¿A qué esperas para formar parte de esta gran familia y así disfrutar de todos los planes, ventajas y descuentos que ofrece el Instituto de Mayores y Seguridad Social a todos los jubilados y pensionistas de nuestro país?

¡Es muy fácil!

_________

Te ayudamos con tu solicitud

En AESFAS te podemos aconsejar con los trámites. Aquí te explicamos cómo:

Ayuda AESFAS Termalismo Imserso 2022

Además tenemos un catálogo de balnearios que ofrecen condiciones especiales a los usuarios de la tarjeta.

Ver Balnearios disponibles AESFAS