Sevilla es una ciudad que enamora.

Pero en primavera, esta región andaluza despliega sus encantos y es uno de los lugares imprescindibles que debes visitar entre abril y mayo. ¿Por qué?

La Semana Santa y Feria son dos de las fiestas más demandadas por los sevillanos y visitantes del buen ambiente y el jolgorio en todo su esplendor.

Podemos corroborar, sin miedo a equivocarnos, que estos dos eventos son los grandes festejos de la ciudad durante el año, y así lo han venido haciendo desde hace varios siglos.

La actividad turística en estas fechas se dispara y viajeros vienen atraídos por conocer las tradiciones culturales de la región.

Si estás pensando en acudir a la capital andaluza para vivir la Semana Santa o la Feria, apunta lo más importante y, sobre todo, donde poder alojarte en Sevilla.

El buen tiempo llama a la buena vida, al florecer de las calles y a salir hasta que el cuerpo aguante. Y de eso saben mucho los sevillanos.

Semana Santa Sevillana

Comenzamos con la Semana Santa, que coincide en las primeras semanas de la primavera. Aunque su fecha varía cada año, siempre se suele organizar desde principios de enero para el evento que tendrá una duración de siete días intensos en las calles.

Decenas de hermandades procesionan por los diferentes barrios de la ciudad y es un verdadero espectáculo poder verlos y disfrutar de la emoción y el sentimiento que provoca el paso en su peregrinaje a la Catedral o iglesia correspondiente.

Si quieres conocer Sevilla en Semana Santa puede irte desde el viernes de Dolores o el sábado de pasión si puedes cogerte toda la semana de vacaciones, o comenzar a partir del jueves santo con las procesiones que se concentran a cada paso.

Consulta las ofertas disponibles en la web de Booking para poder alojarte en la capital andaluza a buen precio. ¡Corre que vuelan las habitaciones!

Por otro lado, la Feria, que le sigue a la Semana Santa, con tan solo dos semanas de diferencia, es una fiesta reconocida a nivel mundial por sus portadas, sus bailes y su ambiente mágico.

 

Feria de Abril

Nos trasladamos al Real de la Feria, en el barrio de Los Remedios, cerca del río, para vivir el colorido de los trajes de flamenca, los coches de caballos, las casetas y el buen vino. Los amigos se reencuentran entre sevillanas y una alegría inunda las calles de albero.

No te pierdas este evento insólito que, al menos, debes vivir una vez en la vida y, rebujito en mano, comienza ya a buscar alojamiento gracias a las ofertas que aun puedes encontrar en la ciudad de Sevilla a buenos precios para visitantes apasionados de la Feria.

Vengas un día, dos o la semana al completo, es obligatorio pasar por la calle del Infierno y disfrutar de las atracciones (para niños y adultos) que se concentran en esta zona del Real.

¡Disfrutarás como nunca!

Ver alojamientos en Sevilla