Socios de AESFAS de Badalona durante su estancia en el balneario.
La Delegación de AESFAS en Badalona (Barcelona) organizó una estancia de la que pudieron beneficiarse un total de 94 de sus socios, que pudieron disfrutar gracias a esta iniciativa de 12 días de estancia en la Estación Termal Baños de Fitero (Navarra), todo ello gracias al acuerdo que viene manteniendo AESFAS con balnearios de toda la península, ofreciendo ventajas especiales a sus socios, incluido como en esta ocasión, de los acuerdos suscritos de termalismo para grupos.
Desde el 4 al 16 de agosto, pudieron disfrutar de la oferta de los diferentes tratamientos termales indicados de forma individual a cada uno de los socios tras Consulta Médica y supervisados por el Servicio Médico y de Enfermería diarios de que dispone el Balneario, alojados en régimen de pensión completa gracias a los acuerdos de AESFAS.
Vista general del balneario de Fitero (Navarra)
El Balneario de Fitero viene ofreciendo diferentes tratamientos termales entre los que cabe destacar, Baños Generales, Baños de Burbujas, Estufas Generales, Duchas Circulares, Chorros Lumbares, Pediluvios, Chorros Generales, Circuitos en Piscina Cubierta, así como Piscina Termal Exterior de acceso libre a todos los clientes, entre otros.
Ha sido el primer balneario de España en obtener la Q de Calidad Turística por el servicio prestado a sus clientes, disponiendo igualmente del Certificado de ISO 9001 (Auditado por TÜV Rheinland).
Las aguas del Balneario, están clasificadas como: Cloruradas, Sulfatadas, Sódicas, Cálcicas, Radiactivas e Hipertermales a una temperatura superior a los 50ºC, especialmente indicadas para la rehabilitación funcional en enfermedades reumáticas y del aparato locomotor en general, así como para enfermedades respiratorias, trastornos de ansiedad, etc. Por su parte el balneario de Fitero se encuentra en un entorno privilegiado idóneo para disfrutar de la naturaleza gracias a una gran oferta de turismo de ocio saludable.
En cuanto a la estancia del grupo de socios, esta estuvo amenizada por el Servicio de Socio-Animación del Balneario, que organizó sesiones de baile, campeonatos de juegos con entrega de trofeos y diplomas, etc., además se realizaron excursiones y visitas guiadas para conocer el entorno del Balneario, visitando diferentes lugares de interés de la propia población, como el Monasterio de Fitero, y diferentes enclaves turísticos, como el Castillo-Palacio de Olite y su ciudad; Tudela y la catedral; la ciudad mudéjar de Tarazona y su recientemente restaurada catedral, etc.
Palacio de Olite (Navarra)
Además, el grupo pudo disfrutar de la ciudad de Logroño (La Rioja) donde disfrutaron de su gastronomía de pinchos y de sus vinos, en su famosa calle Laurel, sacando tiempo para ir de compras.
Desde AESFAS, se está potenciando la Cultura Termal en los balnearios de agua mineromedicinal de España, manteniendo convenios exclusivos y de interés con dichos establecimientos, para todos sus socios.
Gracias a la Tarjeta Acreditativa de AESFAS, que es gratuita, tanto el viaje de ida y vuelta en autobús hasta el mismo Balneario, como el uso de albornoz durante la cura termal, además de un aperitivo de bienvenida resultan gratuitos para nuestros socios.
Dentro del convenio con AESFAS, los socios pudieron disfrutar además de un descuento del 15% en técnicas complementarias en Fisioterapia, Masajes, y Parafangos. A esta oferta se puede añadir que existe un Gabinete de Estética, cuidados del pie, etc. que puede añadirse a los tratamientos termales indicados.
Desde aquí, queremos agradecer todas las atenciones y cuidados a los socios de AESFAS por parte del Director del Balneario de Baños de Fitero, D. Raimundo Azpilicueta y de todos sus empleados.
C/ Extramuros, s/n.
31593 Fitero – Navarra – España