Un nuevo grupo de Abadiño, encabezado por Dña. Mª Isabel Vázquer Morán (Delegada provincial de UDP – Abadiño), visitó la la Estación Termal Baños de Fitero en Navarra  durante los días comprendidos entre el 27 de mayo y el 5 de junio de 2018. Fueron 17 personas pertenecientes a UDP-Vizcaya los que disfrutaron de su estancia en régimen de pensión completa y en habitación doble compartida, donde pudieron realizar los muchos tratamientos termales de que dispone este Balneario.

Baños de Fitero es el primer Balneario de España en obtener la Q de Calidad Turística por el servicio prestado a sus clientes y también recibió el Certificado ISO 9001 (Auditado por TÜV Rheinland).

Las aguas de Baños de Fitero, clasificadas como: Cloruradas, Sulfatadas, Sódicas, Cálcicas, Radiactivas e Hipertermales a una temperatura superior a los 50ºC, están indicadas para la rehabilitación funcional en enfermedades reumáticas y del aparato locomotor en general, enfermedades respiratorias, trastornos de ansiedad, etc siendo idóneas para disfrutar de la naturaleza gracias a un turismo de ocio saludable.

Gracias a las ventajas de la tarjeta (gratuita) de UDP-AESFAS tanto el viaje de ida y vuelta en autobús hasta el mismo balneario, como el uso de albornoz durante la cura termal resultan gratuitos.

También pudieron acogerse a un descuento del 15% en técnicas complementarias a los tratamientos termales (Fisioterapia, Masajes, Parafangos) a un ticket aperitivo, gimnasio gratuito y 1 hora de paseo en bicicleta eléctrica.

Baños de Fitero dispone de un Servicio Médico y de Enfermería diario para la indicación y supervisión de los tratamientos termales, pruebas diagnósticas, consultas a demanda, así como de urgencias… y cualquier otro tipo de consultas, realizándose un seguimiento por diferentes profesionales de la salud.

A lo largo de esos días, se realizan diferentes tratamientos termales, entre los que destacan: Baños Generales, Baños de Burbujas, Chorros Lumbares, Pediluvios, Chorros Generales, Duchas Circulares, Aerosolterapia, Circuitos en Piscina Cubierta, Piscinas Hidrotermales exteriores… y técnicas complementarias como el Servicio de Fisioterapia y Rehabilitación, Masajes, Parafangos, Gabinete de Estética, Podología, Gimnasio de uso libre, etc. Y sobre todo la Estufa Termal, una sauna natural única en su género.

Como novedad, este año se ha añadido a los tratamientos mencionados  un nuevo Servicio de Haloterapia. (Una sala de sal donde se respira un aire saturado de micro partículas de sal del Himalaya indicada para procesos respiratorios, dermatológicos, estrés y agotamiento psico-físico.) Y también se ha ampliado el Gabinete de Estética con nuevos tratamientos de envolturas, fangos, masajes con piedras geotermales y con pindas de aceites esenciales, etc.

Este Balneario también dispone de una tienda donde adquirir artículos de regalo, prensa diaria y una amplia gama de productos para el cuidado de la salud y la belleza de la piel y el cabello realizada con sus aguas y extractos naturales.

Durante estos días, disfrutaron de sesiones de baile por las noches y diferentes juegos por el día, entre otras actividades. Además, pudieron realizar diferentes excursiones y visitas guiadas a varios puntos de la zona como el Monasterio de Fitero (1er monasterio cisterciense de España) o a la ciudad de Logroño, capital del vino de Rioja y conocer su centro histórico… Y también, varias actividades al aire libre: piscinas termales exteriores, frontón… Y encontrar vías verdes donde pasear por los campos de alrededor.

UDP   y AESFAS  las mayores organizaciones de mayores y de funcionarios en activo de España están potenciando la Cultura Termal  en los balnearios de agua mineromedicinal de España donde tienen convenio con dichos establecimientos.

Antes de abandonar el Balneario se les hizo entrega de un Informe Médico donde queda reflejada la revisión médica previa a los tratamientos termales, así como las técnicas indicadas, las incidencias médicas y de enfermería, y las copias de las pruebas diagnósticas (ECG, glucemias, TA, perfil lipídico, etc) que hubiera sido necesario realizar.

Baños de Fitero ofrece un turismo de salud y de calidad donde cada persona que acude a sus instalaciones, encuentra profesionalidad y cariño a partes iguales.

UDP-AESFAS quiere agradecer las atenciones a nuestros socios por parte del Director del Balneario D. Raimundo Azpilicueta y de todos sus empleados, que como cada año nos acogen con tanto cariño y profesionalidad.