Según informa la web oficial del Imserso , el programa de Termalismo ha sido suspendido el día 17 de marzo de 2020 debido a la situación de crisis sanitaria derivada del COVID-19.

Tras la entrada en vigor del Real Decreto de 14 de marzo, 463/2020, en el que se declara el estado de alarma en nuestro país por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, todos los programas del Imserso quedan suspendidos.

Entre ellos se encuentra el Programa de Termalismo, que queda parado hasta que la crisis sea superada y las garantías de salubridad entre los ciudadanos sean las adecuadas para beneficiarse del programa.

A partir del día del comunicado de estado de alarma, desde el Imserso se está trabajando para reubicar la programación y así el impacto que se tenga tras la reanudación de la misma sea el mínimo posible.

La cancelación es debida, además de por indicaciones del Ministerio de Sanidad , para evitar una mayor propagación del virus con el desplazamiento de personas y, más teniendo en cuenta que el público beneficiario del programa de Termalismo son personas mayores, población de riesgo por coronavirus actualmente.

Es por ello, de vital importancia, que las personas que ya habían reservado su desplazamiento, y que decidan cancelar o cambiar la fecha de la estancia en balnearios, se ponga en contacto con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para que le asesore sobre las posibilidades que se contemplan actualmente.

A pesar de la gran confusión que existe actualmente, desde AESFAS queremos trasmitir calma entre los beneficiarios del Programa de Termalismo pues, como todas las actividades propuestas en nuestro país, han sido paralizadas por un bien mayor. Para salvaguardar la vida de todos los ciudadanos y volver a la normalidad cuanto antes.

Lo mejor es no dejarse llevar por el pánico, quedarse en casa e informarse del estado actual de las actividades programas para marzo y abril (inicialmente) a través de las vías oficiales.

Y siempre tener en mente que esto es un estado pasajero, y que pronto volveremos a disfrutar de los viajes entre amigos y familiares que nos ofrece el Imserso para personas mayores y pensionistas. En poco tiempo volveremos a escaparnos para disfrutar de los beneficios termales que nos ofrecen los balnearios repartidos por toda la geografía española y de las ventajas especiales a los socios de AESFAS al solicitar la estancia dentro del programa de termalismo social.

Cuando todo se reanude, os iremos informando desde la web de AESFAS, en su apartado de Actualidad, sobre los nuevos plazos y procedimientos a seguir para disfrutar del Programa de Termalismo que ofrece el Imserso para sus asociados, funcionarios, pensionistas, jubilados y sus familiares.