La bilbilitana Thania Requena consiguió, el pasado fin de semana en Adeje (Tenerife), proclamarse campeona de España de FootGolf, al obtener el segundo puesto.

Tras las pruebas celebradas en Salamanca, Jerez y Calatayud la jugadora necesitaba ser segunda en la última prueba para conseguir el ansiado triunfo de la temporada.

Este título, se une a los campeonatos nacionales de 2016 y 2017; lo que le convierte, en la única jugadora que lo consigue, ya que esta era la tercera edición del Campeonato de España de este nuevo deporte.

El primer puesto en la etapa de Tenerife lo consiguió la valenciana, Paula Pedrajas, que acabó proclamándose subcampeona nacional. En el tercer puesto de la temporada quedó otra jugadora bilbilitana, Pilar Ramos. Por lo que el equipo de Augusta FootGolf Calatayud consigue subir al podium a dos de sus jugadoras.

Este año el Campeonato de España tenía un premio especial, ya que daba acceso directo al Mundial de FootGolf que se celebrará en Marrakech en diciembre. Es la tercera edición de esta competición, después de Hungría 2012 y Argentina 2016, en esta ocasión por primera vez habrá representación española.

Thania Requena competirá allí con 500 jugadores de tres categorías, masculina, femenina y senior, todos ellos llegados desde 36 países. Entre ellos, estará el ex-zaragocista Fabián Ayala, el cual es uno de los favoritos para llevarse el titulo masculino.

info@augustagolfcalatayud.com

976 891 900

618 950 518