Ya no queda nada para que se cierren las listas para solicitar plaza de Termalismo y así disfrutar este verano de un buen balneario.

El 14 de mayo de 2022 es el último día que pone el Instituto de Mayores y Servicios Sociales a disposición del público la inscripción para el Programa de Termalismo y así poder completar la lista de espera de los solicitantes del primer turno.

El IMSERSO, un organismo público dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha puesto fecha final para presentar solicitudes para adherirse al Programa de Termalismo Social a las personas mayores que quieran elegir destino de balnearios para este verano 2022.

El 14 de mayo se ha elegido por ser el inicio del primer turno para pensionistas jubilados que van a disfrutar de plazas de descanso y relax por toda España. Las vacantes que se cubran ahora serán las que se han ido cayendo debido a renuncias o por otras circunstancias diversas.

Otra fecha para tener en cuenta es el 30 de octubre, límite que se fija para que los mayores puedan inscribirse en el segundo turno del Termalismo, correspondiente a los meses entre septiembre y diciembre.

Desde el IMSERSO fijan que este año 2022 se cubrirán más de 190.000 plazas con destino a más de 100 balnearios de toda nuestra geografía.

Haciendo un repaso a toda la cronología del Programa de Termalismo desde que se reanudó este 2022 tras casi dos años de parón, debemos saber que el pasado 1 de febrero fue su fecha de lanzamiento. Desde entonces, la oferta a mayores ha estado activa con una gran variedad de propuestas de viajes que oscilan entre los 10 a 12 días y con un rango de precio muy atractivo.

La solicitud para formar parte de este Programa se puede hacer por varios causes. La primera, y más práctica, a través de Internet por la sede electrónica del IMSERSO . Podemos descargarnos fácilmente el modelo y cumplimentarlo sin ningún inconveniente.

Si la tecnología no es lo vuestro, también podemos acudir a una agencia de viajes para que nos ayude en el trámite y así poder rellenar la solicitud correctamente. Hay que aclarar que debe ser una agencia que colabore con los programas de este organismo público.

Los pensionistas podrán elegir hasta cuatro opciones diferentes de balnearios o cuatro comunidades autónomas, dependiendo de sus gustos y necesidades. También deben señalar qué tipo de viaje se desea hacer y la duración de este. Si no se concreta este último detalle, el IMSERSO entenderá que se opta por el de mayor duración, es decir, 12 días.

Finalmente, tenemos que conocer que los viajes, todos en su conjunto, incluyen pensión completa y tratamientos termales básicos según cada destino elegido.

A partir del 15 de mayo ya podrán disfrutar los pensionistas que hayan elegido el primer turno y así viajar a más de un centenar de balnearios de toda España.

Si no podéis llegar a tiempo para el verano, no os preocupéis, se puede elegir la segunda fase, que está abierta hasta el 30 de octubre y así asegurarnos que vamos a viajar este 2022 sí o sí.