¿Vacaciones en el Lejano Oriente? ¿Porqué no? Si estás planeando viajar lejos, te proponemos una ruta por Japón en 15 días para conocer las maravillas del sol naciente y visitar lugares tan increíbles como Tokio, Miyajima, Nara o Kioto de la manera más sencilla.

Desde AESFAS nos proponemos hacerte la vida más fácil, y los viajes también. Si te gusta la idea de viajar a Japón, vamos a asegurarnos que todo salga a las mil “maravillas” y nunca mejor dicho.

Además, gracias a Un buen seguro de viaje, haremos tu vida viajera algo más amena.

IATI, expertos en seguros de viaje, nos proponen un itinerario de viaje por Japón durante 15 días, donde primeramente volaremos a Osaka y con destino final en Tokio para volver a nuestro país. Para movernos por el país nipón, podremos usar los trenes bala o shinkansen o vuelos de aerolíneas de bajo coste que nos ayudan a unir destinos de visita sin invertir tanto tiempo o dinero como cabría esperar.

Para hacer este itinerario, lo ideal es obtener un Japan Rail Pass de 14 días que te permite circular en gran parte de trenes de Japón de manera más económica.

Sin más, vamos a adentrarnos en este viaje a Japón de 15 días que nos ofrece IATI para conocer las maravillas del sol naciente.

Empezaremos, como bien apuntábamos, por Osaka, donde aterrizará nuestro avión el primer día. Esta ciudad, olvidada por turistas, es una verdadera sorpresa porque podrás visitar su castillo, el santuario Sumiyoshi Taisha o subir al mirador del Umeda Sky Building. Al atardecer, podemos pasear por Namba y Shinsaibashi y llegar a Dotombori.

Para continuar, viajaremos rumbo a Kioto para pasar, al menos 3 días. En apenas 1 hora en tren desde Osaka, esta parada imprescindible de Japón contiene un sinfín de templos y lugares de interés para visitantes extranjeros. El Barrio de Gion, el bosque de bambú, el famoso templo Kiyomizudera, o el santuario Heian son algunos de los puntos más relevantes que no te puedes perder.

Siguiendo la ruta marcada por IATI, expertos en seguros de viajes , pasaremos 1 día en Nara y Fushimi Inari, a medio camino entre Osaka y Kioto donde recomendamos visitar el santuario sintoísta de Fushimi Inari y el templo Todaiji, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Continuamos con 1 día en Koyasan, un lugar muy espiritual, que te permite pasar una noche en un monasterio o shukubo. Luego otro día más en Hiroshima y Miyajima, donde localizamos el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima y podemos contemplar el atardecer en el mágico torii rojo en el agua del santuario Itsukushima.

En nuestra ruta, cogeremos otro día más para el Castillo de Himeji, con tren bala de Hiroshima a Tokio con parada en Himeji. Aquí conoceremos uno de los castillos más bonitos del país.

Finalmente, pasaremos los últimos días en Tokio, concretamente 4 jornadas. Se trata de una de las ciudades más interesantes del mundo. Además de disfrutar de sus lugares más conocidos, desde IATI nos aconsejan que simplemente te dediques a pasear, a ver por la ciudad, ver el día a día de los tokiotas, disfrutar de un atardecer en Odaiba, salir a cenar por las izakayas (las típicas tabernas japonesas) de Shimbashi o simplemente relajarte en el parque de Ueno.

Finalmente, si te sobra tiempo, puedes usarlo para visitar los alrededores de Tokio como el santuario Toshogu de Nikko, Kamakura + Yokohama, Hakone o Kawaguchiko.

¿Qué te ha parecido esta ruta que te proponemos? Japón es uno de los países más llamativos, pero a los que más miedo tenemos de viajar debido a su choque de culturas, así como por ser conocido por contener una asistencia sanitaria realmente cara.

Por ello, para recorrer el país con seguridad, lo mejor es contar con un seguro para viajar a Japón  que te garantice estar protegido de inicio a fin. El IATI Estrella  es la mejor póliza para este destino y con sus enormes coberturas para asistencia médica y otras como las enfocadas a robos, problemas con equipaje, vuelos o repatriación te asegura estar siempre en las mejores manos sin tener que afrontar facturas de miles de euros. No esperes más, viaja con la mayor tranquilidad y hazte ahora con tu seguro.

Recuerda que puedes contactar con Viajes AESFAS  para programar tu viaje, te informamos de todas las opciones y destinos que tengas en mente.

Entre en la sección de viajes y escríbenos a través del formulario.