Ya puedes pedir tu bono para viajar este verano por toda España. Según la Comunidad Autónoma donde residas, los requisitos y los plazos son diferentes, ¡conoce qué tienes que hacer!

Podemos acceder a ofertas de alojamiento y restauración en, al menos, diez comunidades autónomas. Muchas son las regiones que han decidido instaurar los bonos turísticos para que se pueda acceder a descuentos en varias materias.

Empecemos con la Comunidad Autónoma de Madrid. El ejecutivo regional ha emitido un comunicado donde se explica como los turistas pueden obtener descuentos en noches de alojamiento, así como en ocio (visitas turísticas), salud, bienestar o manutención.

El plazo para poder canjearlo es de diez días desde la descarga del bono.

En Andalucía, la mecánica es diferente. Solo pueden beneficiarse las personas empadronadas en Andalucía, o titulares de Tarjeta de Andaluz o Andaluza en el Exterior. Si cumplimos los requisitos , podremos viajar por la Comunidad un mínimo de dos noches en alojamientos con el distintivo “Andalucía Segura”.

Seguimos por Aragón. En este caso, la región aragonesa ayuda con una cuantía del 40% de la factura del alojamiento con un máximo de 300 euros. Puede solicitar tu bono desde el 20 de mayo al 8 de julio. Consulta el resto de requisitos aquí .

Para Castilla – La Mancha, la convocatoria de bono turismo se establece en función de las empresas suscritas al programa. Cada una de las estancias hoteleras puede establecer un descuento diferente y, para saber cuales forman parte, debe contactar con las agencias de viajes que se establecen en el siguiente enlace .

Castilla y León y la Comunidad Valenciana también tienen sus propias reglas en este verano “atípico” para poder viajar seguros. En el caso de Castilla y León se ha lanzado el bono con descuentos de hasta el 50%. La cuantía se encontraría entre los 125 y 420 euros en función de la modalidad elegida. Por su parte, Valencia lanza hasta el 70% de descuentos. El límite, como en Madrid, es de 600 euros.

Otras regiones de España a tener en cuenta son:

  • Extremadura : descuentos entre el 50% y el 75% del coste total de los servicios de alojamiento.
  • Galicia : en principio, solo estaba destinado a personal sanitario, pero se ha extendido al resto de la población gallega. Consiste en una tarjeta turística que te ahorra el 60% del coste del viaje.
  • Islas Baleares : En su Boletín Oficial se encuentran los requisitos que tiene el bono de turismo de esta comunidad autónoma. Se pueden beneficiar sus habitantes con ayudas de hasta 100 euros.
  • Euskadi : finalmente, el País Vasco pone a disposición de los ciudadanos un total de 466.250 bonos turismo para usar hasta el 31 de diciembre. Los descuentos se destinan a sectores como la hostelería, excursiones o compras.