IMPORTANTE: El plazo de solicitudes se ha abierto desde el 1 de julio al 30 ambos días incluidos. Se podrá solicitar en el sitio web del Imserso (la web del imserso está experimentado problemas técnicos así que tenga paciencia). Para más información Suscríbase en nuestro boletín si no lo ha hecho ya para mantenerse al día de cualquier novedad.

Un año y medio después tenemos las noticias que esperábamos, ¡los viajes del Imserso vuelven en octubre!

Más de 800.000 jubilados están a punto de volver a viajar y disfrutar de las merecidas vacaciones que llevan casi dos años esperando de la mano del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

En este post te contamos los requisitos y solicitudes requeridos para viajar en el programa del Imserso 2021.

Justo después del verano, las personas mayores podrán retomar la normalidad tan ansiada. Los viajes del Imserso vuelven según anunció el Consejo de ministros del pasado 22 de junio. Tras año y medio de suspensión, las más de 800.000 plazas para 6.1 millones de estancias se reanudan y se mantendrán los precios fijados para los usuarios inscritos.

Lo que varía es el número de plazas inicial, que podría aumentar debido a la gran demanda que se ha ido teniendo todos estos meses. También dependerá del resultado de la adjudicación cuando se abra el plazo.

Según el propio Instituto de Mayores y Servicios Sociales , las plazas se van a conceder de la siguiente manera:

  • Turismo en la zona de costa peninsular: 443.887
  • Turismo en la zona de costa insultar: 230.039
  • Turismo de interior y procedencia europea: 142.103

Además de destinos de playa y sol, este año se ha añadido la oferta de turismo en plena naturaleza, viajes a capitales de provincia y circuitos culturales.

El presupuesto total que se ha marcado para este 2021 es de un total de 739 millones de euros, de los cuales, el 23,8% lo asumirá el Imserso.

El programa de viajes del Imserso van a beneficiar a más de 350 establecimientos hosteleros y mantendrá más de 10.000 empleos directos y más de 80.000 indirectos.

Por otro lado, como consecuencia de la pandemia ocasionada por la COVID-19, los viajes se realizan atendiendo a las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad. Para evitar contagios por coronavirus en alojamiento, transporte y actividades a realizar, se extremarán las medidas de desinfección y limpieza y se controlarán los aforos y acceso a lugares.

En el tema económico, se va a tener en cuenta la actual situación, y los precios se van a mantener, además de las devoluciones del viaje en caso de anulación por motivos sanitarios, tanto a usuarios como acompañantes.

La forma de registrarse en esta nueva apertura de octubre a los viajes del Imserso 2021 son los siguientes:

  • Vía telemática
  • Presencial
  • Por correo postal

El plazo de presentación de solicitudes del programa de turismo del Imserso para la temporada 2021/22 se anunciará próximamente.