Viajes en grupo

ATENAS + CIRCUITO PELOPONESO, DELFOS Y METEORAS desde Valladolid

0 / 5
Salida desde Valladolid
1.945€

ATENAS + CIRCUITO PELOPONESO, DELFOS Y METEORAS

12 julio 2024

Salida desde Valladolid

ITINERARIO

 

Día 12 julio. Valladolid - Atenas

A la hora indicada traslado al aeropuerto de Villanubla. Trámites de facturación y embarque con destino Atenas. Llegada al aeropuerto, asistencia y traslado al hotel. A la hora indicada, salida para una visita panorámica por el centro de la ciudad “el corazón neoclásico”. En este recorrido veremos algunos edificios neoclásicos de principios de siglo, a lo largo de las avenidas Panepistimio, Stadiou, Reina Sofía y Amalias. A continuación, veremos la Plaza de Sintagma (plaza de la constitución) con el parlamento y el Monumento erigido al Soldado desconocido, la casa Presidencial, el Estadio Panatenaico (Estadio antiguo), el templo de Zeus y la Puerta o Arco de Adriano. Regreso al hotel.
Cena y alojamiento.

Día 13 julio. Atenas: Acrópolis y museo, y recorrido a pie en Plaka

Desayuno buffet, y salida para la visita de la roca Sagrada del Acrópolis, entrando por los Propileos o entrada triunfal, y visitando el conjunto de sus templos: el Partenón, el Erecteio, el pórtico de las Cariatides. La mayoría de los grandes templos fueron reconstruidos bajo el liderato de Pericles durante la Edad Dorada de Atenas (460-430 a.de.C). Fidias un gran escultor ateniense, e Ictino y Calicrates, dos famosos arquitectos, fueron los responsables de la reconstrucción. Durante el siglo V a.de.C, la acrópolis obtuvo su forma final. En el 468 a.de.C, Cimon y Temistocles ordenaron la reconstrucción de los muros sur y norte, y Pericles confió la construcción del Partenón a Ictino y Fidias. A continuación, iremos a pie a la Plaka, el casco antiguo de Atenas, donde encontraremos un
sinfín de tiendas, boutiques, restaurantes y bares con terraza. En esta zona, que sigue siendo un área residencial popular con edificios neoclásicos, monumentos del pasado y tiendas de antigüedades, están la Universidad antigua, la Torre de los Vientos, la Antigua Ágora y el monumento de Lisícrates. Almuerzo en restaurante local. Al finalizar, tendremos la oportunidad de visitar el Nuevo Museo del Acrópolis, una maravilla de la arquitectura moderna, que se encuentra en total perspectiva con los monumentos del Acrópolis, donde podremos observar las colecciones de los hallazgos encontrados en las excavaciones adyacentes a la misma. Regreso al hotel. Cena y alojamiento

DÍA 14 julio. Atenas: Canal de Corinto, Epidauro, Nauplia y Olympia

Desayuno buffet y salida en dirección al Canal de Corinto, donde realizaremos nuestra primera parada. Al terminar, salida hacia Epidauro donde visitaremos el famoso Teatro de Epidauro. Posterior saldremos hacia la ciudad de Nauplia. Tiempo libre. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, atravesando el Peloponeso central, llegaremos a Olympia. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 15 julio. Olympia - Delfos

Desayuno buffet. A la hora indicada, conoceremos las instalaciones del antiguo Estadio Olímpico de
Olimpia, donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos. Visita al Museo de Olimpia. Posterior,
pasaremos por el nuevo puente colgante, el más grande del mundo, salida con dirección a Delfos.
Almuerzo en restaurante en local. Después, continuación hacia Delfos. Llegada. Cena y Alojamiento.

Día 16 julio. Delfos - Termopilas - Kalambaka

Desayuno buffet. A la hora acordada, salida para visitar el museo Local de Delfos, con su famosa estatua “El Auriga de bronce” y el sitio arqueológico destacando el Ombligo, el estadio y el Tesoro de los Atenienses. Almuerzo en restaurante local. Posterior, continuación hacia Meteora pasando por el estrecho de Termópilas, donde se encuentra la estatua del rey espartano Leónidas. Llegada a Kalambaka. Cena y alojamiento.

Día 17 julio. Meteoras - Atenas

Desayuno buffet. Salida del hotel para la visita de dos de las Monasterios de Meteroa. Los meteoros son un conjunto de peñascos rocosos, altos y de difícil acceso, localizados en el centro del valle de Tesalia que se formaron a través de varios procesos geológicos. Almuerzo en restaurante local. Al finalizar, salida hacia Atenas. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 18 julio. Atenas - Crucero de un día a las Islas de Hydra, Poros y Egina.

Desayuno buffet. Tras el traslado desde el hotel al puerto del Pireo. Embarque a bordo de uno de los barcos de la naviera y salida hacia la isla de Hydra conocida por su pequeña y colorida capital de calles estrechas y pintorescas, sus casas de techos rojos y mansiones silenciosas testigos de una larga y turbulenta historia. Al regreso a bordo las mesas estarán puestas para el almuerzo. Relájese en una de las cubiertas exteriores y disfrute de la brisa en cuanto navega hacia la isla de Poros, que es la más pequeña de las islas a visitar y es conocida como la Venecia Griega por sus canales y su frondosidad. La última parada es Egina, esta isla es la más grande y está habitada desde el segundo milenio a.d.C, primera capital de la Grecia moderna y con 2 importantes sitios arqueológicos: el templo de Atenea Aphea y el monasterio-catedral de San Nectario centro importantísimo de
peregrinación Ortodoxa. Muy pintoresco el mercado flotante de su puerto donde pueden adquirirse los deliciosos pistachos de Egina. El regreso al puerto de Pireo lleva cerca de una hora. Para amenizar el viaje podrá apreciar un espectáculo típico griego con bailarines. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 19 julio. Atenas - Valladolid

Desayuno buffet. tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto. Trámites de facturación y embarque con destino Valladolid. Llegada y traslado en autocar hasta el centro de Valladolid.

Fin del viaje y de nuestros servicios.

EL PRECIO INCLUYE:

  • Traslado en autocar Valladolid centro - aeropuerto Villanubla - Valladolid
    centro
  • Vuelo Valladolid - Atenas - Valladolid en clase turista
  • Equipaje: 20 kg en bodega + 6 kg en cabina
  • Traslados de llegada y salida en autobús privado y asistente de habla
    hispana en Atenas.
  • 4 noches de alojamiento en Atenas en hoteles 4* Sup. previsto o similar,
    en régimen de media pensión.
  • 3 noches de circuito o (1 noche en Olympia + 1 noche en Delfos + 1
    noche en Kalambaka), según categoría elegida, en régimen de MP.
  • Pensión completa. Entrada con cena y salida con desayuno. Almuerzos
    incluidos (6). Sin bebidas
  • Acomodación en habitaciones dobles
  • Guía profesional de habla hispana para la visita panorámica, visita en
    Atenas y circuito de 4 días.
  • Entradas incluidas:
    • Acrópolis de Atenas
    • Museo del Acrópolis
    • Epidauro
    • Micenas
    • Olympia
    • Delfos
  • 2 monasterios en Meteora
  • Crucero de un dia a las Islas de Hydra, Poros y Egina. con almuerzo
    incluido (bebidas no incluidas)
  • Seguro de inclusión de viaje

PRECIO NO INCLUYE:

  • Bebidas en las comidas
  • Tasas de estancia
  • Servicios extras en los hoteles
  • Cualquier otro servicio no detallado en el precio incluye
  • Propinas para guías, conductores y asistentes a criterio del cliente.

Presupuesto elaborado a 23 de noviembre de 2023 para un grupo de 40
personas. Sujeto a cotización por el cambio en el número de personas o
servicios y disponibilidad de los mismos a la hora de realizar reserva en firme.
Consultar condiciones de reserva y cancelación.

Suscríbete al boletín de Novedades AESFAS

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

premio ECOFIN a la Solidaridad 2020

Premio ecofin
«Imagen de España»
a la Solidaridad

Instalar