Tras apagarse el volcán de La Palma, ¿podemos viajar con seguridad a la isla bonita de las Islas Canarias?

La respuesta es que sí. 

Aunque es reciente erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma, el estado en el que se encuentra la isla es bueno y podemos visitar de forma segura el archipiélago canario siguiendo una serie de consejos y medidas implementadas que te detallamos a continuación. 

Lo primero que debemos conocer es la situación actual del volcán de La Palma. Este incidente natural ha destruido decenas de hogares y ha provocado la evacuación de miles de habitantes. 

A mitad de diciembre, el volcán por fin se apagó. Los expertos dan por finalizada la erupción, aunque dan una serie de pautas para viajar con precaución porque aún se pueden encontrar bolsas de gases repartidas por el ambiente de la isla.

Actualmente no existe ninguna restricción de viaje a las Islas Canarias. Muchas compañías ofrecen viajes de ferry y avión a La Palma para los que deseen visitarla. 

Lo que sí podemos tener en cuenta son una serie de consejos útiles para viajar y así hacer tu trayecto lo más seguro posible.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, si alguien sufre problemas respiratorios, debe llevar en exterior una mascarilla FFP2 por motivos de seguridad (actualmente no es necesaria ya que no hay ceniza en suspensión, aunque como medida de protección podrías ser aconsejable).

Por otro lado, para viajar entre islas, lo mejor es elegir el ferry como método de transporte seguro y estable. 

Podemos elegir las zonas de la isla bonita, La Palma, que contiene los lugares naturales más asombrosos para visitar y que son seguros frente al volcán y sus efectos. 

Los parajes que aquí te encontrarás te dejarán sin palabras.

Lo primero que podemos hacer es visitar el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Se trata de una zona protegida con forma de caldera gigante que ocupa un 10% de la isla. Lo ideal es acudir al Mirados del Roque de los Muchachos para alucinar con las vistas. 

Otro punto de visita obligatorio es el Observatorio Astrofísico. El cielo de La Palma ofrece una de las mejores experiencias para amantes de las estrellas. Por toda la isla hay repartidos casi una veintena de miradores, para seguir la ruta de esta maravilla de plan. 

Podemos caminar por el bosque de Los Tilos. Reconocido como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO, La Palma alberga uno de los bosques de laurisilva más extensos y longevos de Europa. Si te gusta caminar, engánchate a la ruta de los nacientes de Marcos y Cordero, una fantástica caminata que te hará atravesar 13 túneles. 

Otra parada obligatoria son las salinas y el faro de Fuencaliente. Por un lado, el faro, que concentra en realidad dos: uno de 1903 y otro nuevo, que data de 1985. Las salinas, por su parte, de acceso libre, es un espacio dedicado a la extracción de la sal marina y declarado Espacio Natural de Interés Científico. 

Finalmente, podemos perdernos en el Cubo de la Galga, un espacio natural dirigido a los amantes del senderismo y las buenas vistas. 

Y, como no, para alojarnos en La Palma tenemos decenas de opciones disponibles en la web de Booking para reservar el hotel perfecto que mejor se adapte a nuestras necesidades. 

No te lo pienses más y gestiona ya tu viaje a la #lapalmaislabonita

Buscar alojamiento en La Palma