El 20 de junio se celebró, a nivel mundial, el Día Internacional del Yoga. Esta fecha se eligió en 2014, por la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de dar a conocer las ventajas de esta disciplina, de origen ancestral, en nuestra mente y cuerpo.

El país artificie de promulgar este día fue la India, que recibió el apoyo de 175 estados miembros para poder crear esta efeméride. El discurso del primer ministro indio, Narendra Modi, cuando salió la propuesta fue: “el yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición”.

Pero, ¿realmente sabemos qué es el yoga?

Se trata de una disciplina con miles de años de antigüedad que se originó en la India y que sirve como ayuda a personas para que mejoren sus destrezas espirituales, mentales y físicas.

Podemos, a través de la práctica, alcanzar la unión de cuerpo y mente. Esto contribuye a que la vida de muchas personas en todo el mundo mejore exponencialmente.

El yoga es, por tanto, un estilo de vida, porque aporta innumerables beneficios y es una alternativa real para combatir el estrés y la aparición de algunas enfermedades humanas.

Esta práctica milenaria trabaja de manera integral en todas las áreas del cuerpo humano, por lo que se considera una disciplina holística con la que conseguimos alcanzar mayor plenitud y bienestar con nosotros mismos.

Si te ha abierto el interés tras leer estas líneas, no pierdas el hilo del texto, porque a continuación te presentamos una serie de curiosidades que quizás desconocías del yoga:

Lo primero, y más interesante, es que está muy relacionado el cuidar la alimentación con la práctica del yoga. Normalmente, las personas que realizan yoga habitualmente optan por una buena dieta con productos cercanos a la naturaleza.

Para poder llevar a cabo correctamente las prácticas del yoga es necesario ir cambiando de posturas, y controlar adecuadamente la meditación y la respiración.

Es recomendable no usar calzado ni calcetines para estar en contacto directo con el suelo.

La ingesta de agua o líquido durante la realización de ejercicios de yoga se deben evitar.

Finalmente, no se recomienda algunas posturas durante el ciclo menstrual de la mujer.

Celebra esta efeméride de la mejor manera posible

Para celebrar el reciente día Internacional del Yoga podemos iniciarnos en su práctica, aprovechando algún rato libre que tengamos en nuestra rutina. Podemos hacerlo solos o en compañía de nuestros seres más cercanos.

Si no es posible acudir a un centro de práctica de yoga o academia por la actual situación sanitaria, te animamos a que hagas los ejercicios desde tu hogar.

Actualmente existen muchas vías para poder tener una clase completa de yoga sin salir de nuestra casa.

¿Lo más efectivo y fácil para probarlo?

Una sesión online a través de los canales de profesionales de Youtube de yoga como XuanLanYoga . Hay muchas opciones si buscas en internet dónde podemos iniciarnos o seguir nuestra rutina de yoga. Es sencillo y si lo hacemos con cuidado y siempre adaptado a nuestro nivel podremos ver los resultados desde el primer día. Ahora sólo tienes que encontrar la rutina que mejor se adapte a ti. Te animamos a iniciarte en el Yoga porque sabemos que tu salud te lo agradecerá.