Hotel del Balneario de Ledesma
Hablar del Balneario de Ledesma es adentrarse en la historia del termalismo y las primeras técnicas de salud por agua desarrolladas en la Península Ibérica. Con dos milenios de tradición, el actual complejo termal se asienta en un precioso paraje a orillas del Tormes, a unos 10 kilómetros de la villa medieval de Ledesma y a 25 km de Salamanca capital. Sus Baños se levantan sobre el espacio en el cual los historiadores creen que, primero romanos y más tarde la España árabe, habilitaron a pie de un ancestral manantial, muy popular por las virtudes de sus aguas calientes, los primeros establecimientos termales en ofrecer baños y curas. Todo este bagaje histórico ha convertido al Balneario de Ledesma en un polo de atracción para personas de distintas épocas que han buscado en este precioso enclave de la dehesa del Tormes, de alto valor ambiental, la salud mediante el agua. Desde mitad del siglo XX, además del turismo clásico de salud, se desarrollan programas de prevención y salud laboral. Y desde los 80, es un fijo del programa de termalismo social del IMSERSO.
AGUAS
Actividades
El Balneario de Ledesma es uno de los complejos termales más grandes de la Península. Su Hotel está dividido en tres sectores, que comunican directamente con las instalaciones balneoterápicas y con el resto de servicios comunes: recepción, restaurante comedor, zonas comunes… Cuenta también con apartamentos rurales para aquellos que buscan una fórmula diferente de estancia. En total, tiene capacidad para 634 plazas y una categoría de tres estrellas en el hotel y 2 llaves en los apartamentos. La villa termal cuenta con una dehesa propia donde se encuentra la ruta de Marco Aurelio, paseo que permite adentrarse y conocer lo que representa el ecosistema de la dehesa charra. Además, disponemos de amplios jardines, zonas de deporte (tenis, baloncesto, petanca), juegos infantiles (incluyen tirolina), una zona de templete y baile, consultorio médico, farmacia, iglesia, tiendas, cafetería y salón de actos, donde se desarrolla una programación cultural y de ocio adaptada a los públicos de cada temporada termal, que suele tener como fecha de inicio la segunda quincena de marzo, finalizando la misma al término del fin de semana tras el Puente de Diciembre. Además de la programación cultural, musical y de ocio diaria, el Balneario de Ledesma ofrece a lo largo de las semanas excursiones y visitas guiadas a diferentes puntos de interés turístico en sus alrededores, destacando las realizadas a la Salamanca monumental, Arribes del Duero (Miranda do Douro), Ciudad Rodrigo, La Alberca, Zamora, Toro o Alba de Tormes, entre otras. En verano, el Balneario de Ledesma cuenta con una gran piscina exterior que es uno de los grandes atractivos de la temporada en la comarca, por sus divertidos y espectaculares toboganes y trampolín, que garantizan horas de diversión para toda la familia. También se ofrecen en temporada estival, excursiones ambientales en canoa por el Tormes (consultar fechas y disponibilidad).
Servicios destacados que puedes disfrutar
Capilla Tienda Wifi en todo el Hotel Excursiones Admiten niños PiscinaCategoría: 3 estrellas - Confort
Precio: Habitación doble desde
Beneficios Tarjeta AESFAS
- Albornoz Gratuito a la llegada
- 5% de descuento en técnicas complementarias
¿Cómo aprovecho esta oferta?
Para disfrutar del descuento, reserva online a través del formulario que encontrarás en esta página. Recuerda que deberás disponer de la tarjeta AESFAS. Puedes incluir peticiones o sugerencias en el campo de consulta.
Reserva a través del formulario