VIDEO PRESENTACIÓN INICIAL DE AESFAS (Haz Clik)

AESFAS – BENEFICIOS PARA SUS ASOCIADOS, FUNCIONARIOS, PENSIONISTAS, JUBILADOS Y SUS FAMILIARES

Misión y Objetivos

Somos una Asociación sin ánimo de lucro con el objetivo fundamental de que tanto los funcionarios y empleados públicos como sus familias, sientan como propia la Asociación que velará por la mejora de la vida de los mismos en distintos aspectos tales como salud, educación, ocio, economía, seguridad, asesoramiento etc. Somos , solidarios e independientes porque no dependemos de ningún partido político, ni de ninguna organización sindical, ni credo religioso; es por ello que tenemos un punto de vista más cercano a la vida de nuestros asociados. Queremos ser un cauce de comunicación y transparencia informativa capaces de luchar por tener y/o recuperar la imagen de honestidad, eficiencia y capacitación en el trabajo de todo el funcionariado.

¿Quienes formamos Aesfas?

AESFAS la crean hombres y mujeres que procediendo del funcionariado y siendo ahora pensionistas y jubilados son conscientes de las dificultades por las que estamos pasando y de los intereses comunes que nos unen y, sobre todo el deseo de construir una estructura asociativa que nos permita desenvolvernos y participar activamente en la sociedad. Pretendemos conseguir ventajas y beneficios económicos y de servicios para nuestros asociados y a las asociaciones que se incorporen a nuestra organización. El Acta fundacional se firmó en Xátiva (CAV) el día 16 de marzo de 2011 y se constituyó la primera Junta Directiva siendo su Presidente D. Javier Conejero Badía, Vicepresidente 1º D. Vicente Gavidia, Vicepresidente 2º D. Manuel Marzal Felici, Secretario D. Santiago Barriga, Directora Gerente Dª Irene López Valls. Javier Conejero ya llevaba cuatro años desarrollando estos proyectos de conseguir beneficios para este colectivo, a través de CSN-ASUNTOSPROPIOS. Este trabajo fue el germen de la ahora Asociación Española de Funcionarios y Amigos Sénior. Pensamos que la RED está configurando una nueva sociedad, en la que el ciudadano está reclamando un protagonismo y un espacio diferentes, las administraciones y las Instituciones políticas tienen que  empezar a tomar decisiones porque el concepto de ciudadanía se está modificando. Y nosotros ya lo hemos empezado a exigir. Lo que necesitamos es que se rompan las barreras que impiden la configuración de esta nueva realidad y de este ciudadano diferente; la Administración pública debe liderar el cambio. También en este aspecto queremos contribuir desde AESFAS con el desarrollo de nuestra Web, nuestra participación en foros y Ferias virtuales, y, como no, de la mano de la Organización  Democrática de Pensionistas y Jubilados de España.

¿Por qué funcionarios, pensionistas y jubilados?

Casi todos los funcionarios que pasamos a la jubilación, o la prejubilación (llámese segunda actividad, reserva etc.), quedamos con la sensación de que nos han dejado fuera, y no solo del sistema productivo; y día a día, perdemos el contacto con todo lo que ha rodeado nuestra vida profesional. Con esta Asociación, trataremos de que todos los que pertenezcan a ella, sientan que forman parte de un gran grupo, y que sus intereses, van a ser defendidos por personas en su misma situación. La Junta Directiva está formada por un Presidente/a, un Vicepresidente 1º, un Vicepresidente 2º, un Secretario, un Tesorero, un Vocal de Marketing, un Vocal de Coordinación Funcionarios y un Vocal de Instituciones. A la vez tratamos de crear lazos de amistad y no solo comerciales con aquellas empresas que demuestren una trayectoria de apoyo a nuestro colectivo, pudiendo unirse sus empleados como socios amigos.