Categoría: Salud y Bienestar

Vista

Vive más. Reduce tu edad Biológica y aumenta tu vitalidad

Ya hemos recomendado en otras ocasiones este autor por su visión filosófica estoica que en muchos casos puede resultar de gran ayuda. En este caso nos ha obsequiado con un libro que nos quiere desvelar los secretos para conseguir vivir…

Vista

¿Qué es la horticultura terapeútica?

La horticultura terapéutica es el proceso de utilizar plantas y actividades de jardinería para mejorar el bienestar físico y mental de un individuo. Esta forma de terapia se practica en una variedad de entornos, incluyendo hospitales, centros de rehabilitación, centros…

Vista

Levantar pesas es bueno también para las personas mayores

El levantamiento de pesas, o entrenamiento de resistencia, va mucho más allá de la construcción de músculos y la mejora de la estética corporal, especialmente en personas mayores. Incorporar esta práctica en la rutina de ejercicio de los adultos mayores…

Vista

Los baños de lodo o fangoterapia. ¿De verdad sirven para algo?

Los baños de lodo, también conocidos como fangoterapia, son una práctica que ha cautivado a personas de todo el mundo debido a sus posibles beneficios para la salud y el bienestar. Aunque algunos lo consideran una extravagancia, estos tratamientos han…

Vista

Mejora tu bienestar con estas rutinas de autocuidado

En la sociedad actual, estamos constantemente bombardeados por el estrés, la ansiedad y las demandas de la vida cotidiana. En medio de este frenesí, es fundamental recordar la importancia de cuidarnos a nosotros mismos. El autocuidado es un pilar fundamental…

Vista

Terapias termales: una experiencia revitalizante para cuerpo y mente

Las terapias termales han sido valoradas a lo largo de la historia por sus beneficios para la salud y el bienestar. Desde baños de barro hasta saunas y masajes, estas prácticas ancestrales han demostrado su capacidad para revitalizar tanto el…

Vista

La importancia de un diagnóstico a tiempo

Vivimos en una sociedad que avanza a pasos agigantados, pero en la que muchas veces nos olvidamos de lo más esencial: nuestra salud. El ritmo frenético de vida nos hace descuidar aspectos fundamentales, como acudir regularmente al médico y conocer…

Vista

¿Por qué nos descuidamos en verano?

El verano es una época que todos esperamos con ansias. Los días largos y soleados, la oportunidad de relajarse en la playa y la posibilidad de viajar y desconectar son solo algunas de las razones por las que amamos esta…

Vista

Gastronomía de verano en España: platos sanos, refrescantes y deliciosos

Sumérgete en la deliciosa gastronomía de verano de España. Explora platos como gazpacho, salmorejo, ensaladas frescas y paellas de mariscos. La rica y variada cocina española ofrece una amplia gama de opciones culinarias para disfrutar durante los meses más calurosos…

Vista

5 consejos en verano para una alimentación saludable y equilibrada

El verano es una época en la que disfrutamos del sol, las vacaciones y actividades al aire libre. Es importante mantener una alimentación saludable y equilibrada para sentirnos bien y mantener nuestra salud en óptimas condiciones. En este artículo, compartiremos…

Vista

Cómo evitar el cáncer de piel y disfrutar del sol protegidos a la vez

El cáncer de piel es una preocupación importante cuando nos gusta tomar el sol. Afortunadamente, existen medidas que puedes tomar para proteger tu piel y disfrutar de los beneficios del sol de manera más segura. En este artículo te proporcionaremos…

Vista

Dieta cetogénica o dieta vegana, ¿cuál es la mejor?

Hacer dieta es una práctica que el ser humano realiza desde antaño. Habitualmente se hacía dieta con la única finalidad de perder peso y estas dietas solían consistir en la eliminación de ciertos alimentos de nuestra rutina de comidas diarias…

Vista

¿Qué es la hormesis y cómo ayuda a tu salud?

¿Puede lo “malo” ser a la vez “bueno” para nuestra salud en distintas ocasiones? Cuando hablamos de hormesis, hablamos de esta rara contradicción. Ya que a veces lo malo es beneficioso para nosotros. Así, vemos cómo salir de nuestra zona…

Vista

¿Por qué debemos tomar el sol para vivir más?

Si hay algo que podemos decir que todos los seres humanos tenemos en común es que sabemos identificar qué es el Sol y qué hace por nuestro Sistema Solar. Podemos hablar del Sol en cualquier parte del mundo y en…

Vista

¿Cómo respirar bien y por qué debemos empezar desde ya?

Respirar es una acción rutinaria, inconsciente y básica que todos llevamos a cabo a diario. Pero a pesar de ser algo automatizado por todos nosotros, no siempre lo hacemos de la forma correcta. A lo largo de nuestro día a…

Vista

¿De verdad son tan buenas las duchas de agua fría?

Son muchas las personas que se cuestionan si las duchas frías pueden mejorar la circulación, sobre todo de las piernas. Es una afirmación muy extendida y también un interrogante que hoy queremos resolver en este post. De paso te daremos…

Vista

Vístete de rojo en el mes del corazón: Wear red day

¿Sabes porque el primer viernes de febrero tienes que vestir de rojo? Este dress code está establecido ya como tradición y no por San Valentín como podrías pensar, sino por la campaña que pretende concienciar sobre el riesgo de las…

Vista

Cómo tener unos huesos fuertes y combatir la osteoporosis

Los huesos son los pilares base de las personas. Unos órganos rígidos que conforman el esqueleto, nuestro punto de apoyo para vivir y tener una vida en movimiento. Por ello, es fundamental aprender y tener interiorizado que es prioritario mantener…

Vista

Cómo lograr los propósitos de Año Nuevo de una vez por todas

Al finalizar el año, es imposible resistirse a la tentación de pensar propósitos para los nuevos doce meses que se nos avecinan. No está mal conseguir nuevos objetivos, pero lo importante de este deseo es que, sean cuales sean, no…

Vista

Mejores Rutas de Senderismo suave en España

Existe una España llena de misterios naturales, paisajes y rutas de senderismo que te saciarán tus deseos de aventura. Como te hemos contado en otras ocasiones caminar es una actividad que te ayuda a mejorar tu salud y favorece tu…

Suscríbete al boletín de Novedades AESFAS

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

premio ECOFIN a la Solidaridad 2020

Premio ecofin
«Imagen de España»
a la Solidaridad

Instalar