Categoría: Termalismo

Vista

Los Mejores Balnearios de Cantabria: playa, montaña y gastronomía

Cantabria, una región pintoresca del norte de España, es conocida por su impresionante paisaje montañoso, su costa escarpada y su rica herencia cultural. Es un auténtico todo en uno de cultura, playa y montaña. Sin embargo, más allá de sus…

Vista

Los Mejores Spas en Cataluña para Relajarte y Renovarte por Completo

Bienvenidos a Cataluña, un oasis de relajación y bienestar en España. En una región tan variada como está contamos con posibilidades muy diferentes: Los viñedos, los paisajes urbanos, la playa, la montaña… En medio de los hermosos paisajes y la…

Vista

Se abre lista de espera y segundo plazo Termalismo 2024

Para aclarar un poco los plazos de este año de Termalismo os actualizamos la situación por si están pensando en buscar plaza. Lo primero informarte que el pasado miércoles 10 de enero se cerró la presentación de solicitudes para el…

Vista

Los 5 baños termales más bonitos del mundo

Nos encanta viajar, nos encantan las aguas termales y cuidarnos mientras disfrutamos. Por eso nos encanta enseñarte lugares únicos dónde disfrutar de los baños termales por todo el mundo. Toma nota de estos 5 lugares increibles. Vamos a explorar cada…

Vista

Abierta la solicitud de plazas para el Termalismo Imserso 2024

El Programa de Termalismo del IMSERSO para el año 2024 ya ha iniciado su proceso de solicitud de plazas. La apertura ha pillado en el puente de diciembre así que ha muchos igual os ha cogido fuera de juego o…

Vista

Programas de Termalismo social alternativos al Imserso

Como casi todos sabréis ya, en España existe un Programa de Termalismo Social que organiza el Imserso y que es el que todos los años ofrece una gran cantidad de plazas para disfrutar de diferentes estancias de termalismo por toda…

Vista

Los mejores balnearios en Andalucía pasando por todas sus provincias

Andalucía, conocida por su rica historia, cultura vibrante, y pintorescos paisajes, es también un destino privilegiado para quienes buscan rejuvenecer cuerpo y mente. La región alberga una variedad de balnearios y alojamientos que aprovechan las propiedades curativas de las aguas…

Vista

Los baños de lodo o fangoterapia. ¿De verdad sirven para algo?

Los baños de lodo, también conocidos como fangoterapia, son una práctica que ha cautivado a personas de todo el mundo debido a sus posibles beneficios para la salud y el bienestar. Aunque algunos lo consideran una extravagancia, estos tratamientos han…

Vista

¿Qué hacer en Fitero un fin de semana?

Si estás buscando un destino distinto para disfrutar de un fin de semana inolvidable, Fitero es el lugar perfecto. Situado en la provincia de Navarra, este pintoresco pueblo ofrece una combinación única de historia, cultura y belleza natural. Desde explorar…

Vista

La inflación afecta también al Programa de Termalismo del IMSERSO

El IMSERSO es una de las Entidades Gestoras de la Seguridad Social de España que se encarga de gestionar servicios como las prestaciones por invalidez, entre otras muchas cosas.  Pero si por algo es conocido el IMSERSO es por su…

Vista

Aguas termales del valle del Cabriel, historia y naturaleza viva

El valle del Cabriel ha sido designado recientemente, en julio de 2019, como Reserva de la Biosfera por parte de la Unesco. El caudal de casi 200 kilómetros del Cabriel lo hace una fuente de unión indiscutible entre 52 municipios…

Vista

Puente Viesgo, Centro del Arte Rupestre Internacional

Si estás pensando en darte una escapada y estás buscando un lugar tranquilo y con historia, Puente Viesgo es tu destino. Este emblemático municipio se localiza como la capital del histórico Valle de Toranzo, en el valle medio del río…

Vista

¿Por qué los romanos ya usaban las aguas termales de Archena?

Desde que el ser humano tiene uso de razón, las personas disfrutamos de los pequeños placeres y los romanos, como veremos a continuación, no han sido menos en este sentido. Hoy en día, tenemos al alcance de nuestro mano infinidad…

Vista

¿Cómo funciona la lista de espera del Termalismo IMSERSO?

Desde que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) publicara la nueva convocatoria del programa de Termalismo 2023 Abrir en una nueva ventana son muchas las personas interesadas en apuntarse en estas actividades para poder desconectar unos días y…

Vista

Empieza el segundo turno de Termalismo IMSERSO 2023

Para poder acceder a los viajes del IMSERSO entre los meses de septiembre a diciembre de 2023, el plazo ya se encuentra abierto para solicitar plaza. El Programa de Termalismo que ofrece desde hace años el Instituto de Mayores y…

Vista

Así se repartirán las 192 mil estancias en balnearios del programa del IMSERSO

El Programa de Termalismo del IMSERSO está ya puesto en marcha y tenemos que saber de qué manera este 2023 van a repartirse las plazas que ha abierto el Gobierno para los ciudadanos interesados. Siempre que salen las nuevas convocatorias…

Vista

Arranca la solicitud de plazas para el Termalismo IMSERSO 2023

Ya tenemos noticias recientes sobre la apertura de convocatoria del Programa de Termalismo del IMSERSO para el próximo año 2023. 192.000 plazas han salido publicadas para participar en dicho Programa de Termalismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, lo…

Vista

Diferencias entre Balneario y SPA. Es importante que no te confundas

Se pueden confundir, pero no son lo mismo. Los términos spa y balneario, pese a parecer sinónimos, incluso, idénticos espacios, tienen más diferencias que similitudes a la hora de ofrecer servicios a los clientes. Hoy vamos a conocer las verdaderas…

Vista

¿Qué es el Turismo de Salud? Los mejores destinos en España

Estamos hablando de un tipo de turismo basado en el desplazamiento a otra ciudad o país, considerado fenómeno global, donde vamos a recibir algún tipo de tratamiento médico o de bienestar como tratamientos estéticos o la estancia en un balneario.…

Vista

Los mejores balnearios cerca de Madrid

¿Quieres desconectar del ajetreo diario y la rutina? Nuestro ritmo de vida nos acaba generando, en la mayoría de las ocasiones, estrés y dolor de cabeza. Para dejar atrás esos momentos de agobio y recuperar energías te facilitamos los 10…

Suscríbete al boletín de Novedades AESFAS

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

premio ECOFIN a la Solidaridad 2020

Premio ecofin
«Imagen de España»
a la Solidaridad

Instalar