Novedades COVID-19: para informarte sobre novedades termalismo, hoteles y viajes suscríbete a nuestro boletín.

Balneario de Ledesma

Alojamiento en hotel de tres estrellas dentro del recinto, y en apartamentos fuera del mismo. El Balneario de Ledesma es uno de los complejos termales más grandes de España, además de las instalaciones balneoterápicas, y de los alojamientos -cuenta con un hotel de tres estrellas, dentro del recinto y con apartamentos fuera del mismo-, dentro de la propiedad existen dos tiendas de recuerdos, farmacia, peluquería e iglesia.

Solicita más información del Balneario a través del formulario lateral

Las aguas

Las aguas mineromedicinales del manantial del Balneario de Ledesma fueron declaradas de Utilidad Pública el 31 de mayo de 1886. El agua termal se extrae mediante sondeo a una temperatura de 46,4ºC. La situación de las salas de tratamiento, al lado de la surgencia natural, y la existencia de conducciones directas desde el manantial a cada uno de los tratamientos termales, asegura su uso sin que pierdan ninguna de sus propiedades terapéuticas. Debido al alto contenido en sulfuro y a su temperatura, sus aguas están indicadas en el tratamiento y prevención de enfermedades del aparato respiratorio, locomotor y también de afecciones neurológicas y dermatológicas como la psoriasis. Los tratamientos que se imparten son: aerosoles ultrasónicos, inhalaciones nasales, inhalaciones directas o bucales, duchas nasales, pulverizaciones faríngeas, baños de burbujas, duchas circulares de hidromasaje, duchas de columna, piscina termal con duchas de inmersión de masaje secuencial, chorro local y total, estufas, maniluvio, pediluvio, parafangos y masajes.

Actividades

Situado en una dehesa salmantina a orillas del Tormes, a 27 km de Salamanca, el Balneario de Ledesma ofrece la posibilidad de realizar numerosas actividades al aire libre (golf, rutas de senderismo y en bicicleta,…), así como descubrir el patrimonio artístico y cultural de la Tierra de Ledesma, el Campo Charro, los Arribes del Duero o la Peña de Francia, y excursiones a Salamanca, Zamora, Ciudad Rodrigo o a la villa portuguesa de Miranda do Douro.

Servicios del Balneario

Piscina exterior Piscina interior termal Masajes Instalaciones de spa Gimnasio

Servicios del Hotel

Wifi

Beneficios Tarjeta AESFAS

  • Albornoz Gratuito a la llegada
  • 5% de descuento en técnicas complementarias

Ubicación

Balneario de Ledesma, Baños de Ledesma, España
Abrir en Google Maps

Comparte esta ventaja con amigos o familiares:

También puede interesarte...

Suscríbete al boletín de Novedades AESFAS

Instalar