Descubre los siete libros que te inspirarán para viajar (tanto desde casa como si estás pensando nuevo destino para que visitar)

Como bien sabrás, actualmente existen muchas restricciones para viajar. Muchos continentes, países o, incluso, ciudades, están cerradas para el acceso de viajeros en busca de nuevas aventuras.

La pandemia aún sigue presente, y es por ello por lo que queremos hacerte viajar, sea como sea, para que al menos lo notes un poco menos este verano.

A continuación, os presentamos una selección de 7 libros “viajeros” para que te mantengas entretenido estas semanas de calor y quizás te inspiren para volar a esos destinos en un futuro no muy lejano.

¿Empezamos?

Comenzar un libro significa abrir la puerta a otro lugar. Transportarnos a nuevas aventuras, mundos y vivencias que nos alimentan el alma y la mente de una forma inimaginable.

Si coincide que los relatos con los que nos topamos narran viajes, mejor que mejor. Ampliaremos nuestro espíritu viajero aún más si cabe.

El primero se titula “Turista lo serás tú ” de Pablo e Itziar, dos travel bloggers que escribieron un relato que nos brinda una serie de tips para recorrer el mundo con muchas propuestas para escapar del termino turista allá donde vayas.

El segundo que te proponemos como libro de cabecera es el que se denomina “No le digas a mamá que me he ido de viaje en moto ”, de Ricardo Fité. Este libro narra las experiencias de su autor viajando con poco dinero a través de la conocida ruta del Mongol Rally .

Siguiendo con más aventuras que nos transportan a otros destinos nos topamos con “Vagabonding: an uncommon guide to the art of long-term world trave l” de Rolf Potts. Es una disertación sobre los viajes largos y como nos cambia la mentalidad en ellos. Una manera de diferenciar a los viajeros de los turistas.

Se trata de un bestseller internacional dentro de los libros inspiradores y motivadores para viajeros que quizás no conocías.

Otro que también se encuentra solo en versión extranjera (aún no se ha traducido al español) es el llamado “Inside an American hostel ”. Una referencia bastante completa y profunda de los viajeros que pasan por hostales y quieren saber como funcionan. Conoceremos de primera mano los entresijos de un Bed & Breakfast en toda regla.

En quinta posición nos encontramos a “La semana laboral de 4 horas ” de Timothy Ferris. No es un libro de viajes como tal, más una filosofía de vida para que aproveches tu tiempo al máximo y no lo desperdicies en trabajar 80 horas a la semana. Gestionaremos mejor el tiempo y nos aprovecharemos de las ventajas de lo online.

Finalmente, dos libros que no puedes olvidar para añadir a tu lista de pendientes. Se trata de “América, América ” en primer lugar y “Mal de altura ” para finalizar.

El primero es una crónica de un viaje en coche por los Estados Unidos, para enamorados del viejo continente y que quieran ir en un futuro. En la segunda narración nos trasladamos a los hechos ocurridos en Everest en mayo del 96. Para amantes de la literatura de montaña y aventura.

¿Se os ha abierto el apetito de viajar con este listado de libros inspiradores y motivadores para viajeros que seguramente no conocías? A qué esperas para leerlos y dejarte llevar por sus páginas.

Quizás de alguno de ellos salga tu próximo viaje…