Rica en potasio y calcio, el agua de coco te ayudará a solventar problemas intestinales y controlar la presión arterial.

Esta bebida tan rica y refrescante solo puede aportar cosas buenas. El agua de coco está indicada para deportistas durante su actividad física, ya que hidrata su organismo y le repone las sales minerales perdidas.

El agua de coco es una de las bebidas más naturales que existen, después del agua en sí misma, y la puede consumir personas de cualquier edad, incluso recién nacidos.

La ingesta de agua de coco es diurética pues contiene pocas calorías y ninguna grasa. Nos ayudará, como bien habrás podido imaginar, a la pérdida de peso. Además, este liquido es antioxidante y fortalece el sistema inmune de las personas, lo que disminuye el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer o infartos.

Pero también, como todo, el agua de coco tiene limitaciones. A pesar de ser saludable, no debe ingerirse más de 3 vasos al día porque su exceso podría causar alteraciones en los latidos del corazón, entre otras causas. Para las personas diabéticas, el consumo se reduce a 1 vaso máximo al día.

Pero no acaba aquí la explicación del agua de coco y es que, tiene otras ventajas reseñables que difícilmente son conocidas. Algunas de las más destacadas son:

– Ayuda a combatir la resaca y tratarla más rápidamente. El agua de coco contiene un azúcar natural que contribuye al aumento de glucosa en sangre y combate náuseas o malestar.

– El agua de coco contribuye a eliminar toxinas del organismo lo que nos lleva a mejorar el funcionamiento renal de nuestro cuerpo. Esta bebida estimula el funcionamiento de los riñones y produce más orina y nos obliga a eliminar, por consiguiente, más de ella. El principal beneficio es que evitaremos los famosos cálculos renales que surgen si no eliminamos los pequeños cristales que se forman de no ir tanto al baño.

– Nos ayuda a limpiar la piel e hidratarla. El agua de coco contiene ácido láurico que es idóneo para combatir hongos y tratar el acné. Lo más conveniente es pulverizar agua de coco como tónico en la piel tras lavarla con jabón.

– Mejoraremos la digestión si bebemos agua de coco. Para tratar la acidez, el reflujo y la mala digestión, este liquido es perfecto porque no ayuda a limpiar el esófago y calma la irritación causada por la acidez gástrica.

Además de estos beneficios, no podemos olvidarnos que el agua de coco regula el colesterol, nos ayuda a combatir los calambres en aquellas personas que practican actividad física, y mejora el tránsito intestinal ya que ayuda a reponer el agua y nutrientes que se pierden diariamente en grandes cantidades.

La mejor manera de consumirla es, de manera moderada, los 3 vasos al día en cualquier horario de la jornada, ya sea antes o después de las comidas. Para personas con diabetes o problemas renales, consumir máximo 1 como ya indicábamos anteriormente y consultar, previamente, con un médico o un nutricionista para evitar afecciones.

Por último, te aconsejamos que el agua de coco que bebas sea natural, aunque, si no la encuentras, se puede consumir de caja o botella porque contendrá los mismos nutrientes y será más saludable que si lo comparamos con jugos en polvo o refrescos.

Pd: hay otros productos como la leche de coco y otras bebidas de coco que aunque no sean agua de coco 100% tienen propiedades muy similares y son recomendables.

Pd: si no encuentra en su supermercado puede comprar packs online como el que ofrece planetahuerto de 6 unidades de
agua de coco de Sri Lanka .