Categoría: Nutrición

Vista

¿Qué es la horticultura terapeútica?

La horticultura terapéutica es el proceso de utilizar plantas y actividades de jardinería para mejorar el bienestar físico y mental de un individuo. Esta forma de terapia se practica en una variedad de entornos, incluyendo hospitales, centros de rehabilitación, centros…

Vista

Gastronomía de verano en España: platos sanos, refrescantes y deliciosos

Sumérgete en la deliciosa gastronomía de verano de España. Explora platos como gazpacho, salmorejo, ensaladas frescas y paellas de mariscos. La rica y variada cocina española ofrece una amplia gama de opciones culinarias para disfrutar durante los meses más calurosos…

Vista

5 consejos en verano para una alimentación saludable y equilibrada

El verano es una época en la que disfrutamos del sol, las vacaciones y actividades al aire libre. Es importante mantener una alimentación saludable y equilibrada para sentirnos bien y mantener nuestra salud en óptimas condiciones. En este artículo, compartiremos…

Vista

Dieta cetogénica o dieta vegana, ¿cuál es la mejor?

Hacer dieta es una práctica que el ser humano realiza desde antaño. Habitualmente se hacía dieta con la única finalidad de perder peso y estas dietas solían consistir en la eliminación de ciertos alimentos de nuestra rutina de comidas diarias…

Vista

Beneficios de comer productos de cercanía

Desde hace algún tiempo, en todos los sectores de nuestra sociedad se está apostando por productos de cercanía. En concreto, en la alimentación, la proximidad es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2023 que propone la Organización de…

Vista

Estos son los mejores endulzantes para sustituir el azúcar

Endulcemos la vida, pero con moderación. Siempre se ha dicho que la vida hay que hacerla más llevadera y agradable a los demás, a pesar de penas y pesares. Endulzarla sería la palabra. Pero ahora no será con azúcar como…

Vista

Beneficios del agua de coco

Rica en potasio y calcio, el agua de coco te ayudará a solventar problemas intestinales y controlar la presión arterial. Esta bebida tan rica y refrescante solo puede aportar cosas buenas. El agua de coco está indicada para deportistas durante…

Vista

Tu estado de ánimo y tu cerebro pueden estar siendo alterados por la microbiota

Un cambio de rutina en la microbiota de nuestro organismo puede llevarnos a presentar cuadros depresivos. Para los que no sepan que es la microbiota intestinal, se trata de una de las bacterias más voluminosa e importante de nuestro cuerpo.…

Vista

Netflix nos cuenta por qué nos gusta tanto el azúcar

Para los amantes de las series documentales, no podéis perderos un contenido “suculento” de la plataforma Netflix que trata una gran variedad de temas, entre ellos la adicción al azúcar y el riesgo a la salud que conlleva. ‘En pocas…

Vista

Verduras saludables y económicas que no están en el supermercado

No todo lo que puedes comer se encuentra en las grandes superficies. A veces, solo basta con dar un paseo por el campo y elegir las mejores plantas silvestres comestibles para recibir unos valores nutricionales y medicinales excepcionales. Nuestros antepasados…

Vista

¿Qué es la autofagia y cómo nos ayuda a vivir más?

Aunque te pueda sonar a otra moda más, lo cierto es que la autofagia nos ayudará en nuestra salud y bienestar para tener una vida más larga. Se trata de un proceso regenerativo que reduce la probabilidad de contraer algunas…

Vista

¿Cómo una buena dieta puede mejorar sus niveles de colesterol?

La alimentación juega un papel muy importante en la reducción del colesterol. Conoce qué alimentos son idóneos para proteger tu corazón. El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de…

Vista

¿Y si en realidad la sal no fuera tan mala para tu tensión?

Recientemente se ha publicado un estudio donde se revela que no tenemos que obsesionarnos con reducir el sodio para mejorar nuestra presión sanguínea. Ya podemos dejar de preocuparnos por la ingesta de sal a la hora de fijarnos en la…

Vista

¿Qué es la comida «healthy» y porqué está de moda?

Un “boom” que ha llegado para quedarse. La comida saludable está instaurada ya en uno de cada cuatro hogares en la actualidad. El auge, cada vez más frecuente, de las enfermedades relacionadas con los malos hábitos alimentarios ha hecho que…

Vista

¿Qué son los superalimentos? ¿Debería introducirlos en mi dieta?

No son la panacea, pero tampoco puedes obviarlos si quieres beneficiar a tu salud. Los superalimentos, denominados así por la cantidad de propiedades positivas que aportan al organismo. Despiertan pasiones y recelos por igual por los consumidores, pero lo que…

Vista

Información nutricional del Aguacate: ¿por qué es tan saludable?

Desde hace varios años, el aguacate está en la palestra (y en nuestras neveras) por sus grandes beneficios a la salud, pero, ¿sabemos realmente si es tan bueno como dicen? ¿Cuánto sabemos del aguacate? Este fruto, proveniente de su árbol…

Suscríbete al boletín de Novedades AESFAS

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

premio ECOFIN a la Solidaridad 2020

Premio ecofin
«Imagen de España»
a la Solidaridad

Instalar