Una práctica que no te dejará indiferente. El método Win Hof, cuyo nombre proviene del deportista extremo holandés que ha logrado ser conocido alrededor del mundo por sumergirse casi desnudo en aguas de temperaturas extremas. 

Las hazañas se conocen casi al instante. Si una persona consigue superar límites insospechados es digno de ser alabado y exaltado. Esto le ha pasado a Win Hof, un representante que ha superado una prueba peligrosa que, a su vez, aporta beneficios a la salud de las personas que deciden aportarlo a sus vidas. 

Consiste, básicamente, en resistir a un frío extremo y ayudarnos, únicamente, de nuestra propia respiración. Aunque hoy vamos a conocer un poco más al detalle en qué consiste el Método Win Hof , también podemos hacernos con su libro, de venta en Amazon. 

¿Peligroso o saludable? Después de 26 récords internacionales, Win Hof podría considerarse un héroe y sus prácticas, recomendables. Pero no todo el mundo opina igual. 

Si este método no se práctica adecuadamente, puede ser muy peligroso, incluso mortal. 

¿Quieres saber en qué consiste esta práctica? Te dejará con la boca abierta. 

El método Win Hof consiste en una técnica de respiración inspirada en la meditación de los monjes del Tibet. Con ella conseguimos eliminar los malos pensamientos y sentimientos. A esto le vamos a unir el entrenamiento en frío. Esto quiere decir que vamos a sumergirnos en aguas gélidas mientras practicamos las técnicas tradicionales de respiración con suaves movimientos y mucha, pero mucha, concentración. 

Esto conseguirá que obtengamos numerosas ventajas en salud física y mental. 

A grandes rasgos, la terapia que nos aporta Win Hof une la práctica del frío, acostumbrando al cuerpo a soportar bajas temperaturas; concentrarnos con una base de respiración y relajación adecuadas y abstraernos de todo durante unos minutos. 

Es recomendable realizar este método todos los días. Lo ideal es comenzar unos cuantos minutos diarios con unas temperaturas algo moderadas e ir disminuyendo grados a medida que pasan las jornadas y nuestro cuerpo y mente se van habituando. 

Especialmente, podemos poner en práctica el método Win Hof en las mañanas, con el estómago vacío o cuando llevemos 4 o 5 hora sin comer. 

Cuando ya tengamos algo de soltura en este método, la duración debería ser de unos 20 minutos diarios y así conseguiremos grandes beneficios. 

Este método nos aporta mejor salud física y mental pues se ha probado científicamente y, actualmente, sigue siendo objeto de investigación por parte de la ciencia. 

Lo único que tenemos que recordar es que recibimos la información de cómo practicarlo correctamente, además de consultarlo previamente con un especialista en salud y que, por supuesto, nunca se exceda de las practicas recomendadas, pues se podría poner en riesgo la vida del practicante. 

En la página oficial de Win Hof podrás encontrar todas las contraindicaciones a la práctica como podría ser el embarazo, la epilepsia, etc. además de problemas cardiovasculares u otras enfermedades más serias.