La Comisaría de Torrent, como el resto de Unidades y dependencias de la Policía Nacional en toda España, ha celebrado el 2 de Octubre la Festividad de los Santos Ángeles Custodios, Patronos de la Institución.

El evento coincide con el 40 Aniversario de la creación de dicha Comisaría, cuya operatividad y atención ciudadana asumieron en 1978 los entonces denominados Cuerpo General de Policía y Policía Armada, cuya unificación en 1986 pasaría por previas reformas internas, entre ellas la de pasar a llamarse respectivamente Cuerpo Superior de Policía y Policía Nacional.

De modo consecuente con el evento, el actual Jefe de la Comisaría, el Inspector-Jefe D. Manuel López, propuso a la pionera Asociación de Jubilados y Veteranos del Cuerpo Nacional de Policía de Torrent – socios de Aesfas – que una representación de aquellos fundadores, hoy miembros de la Asociación, portasen la corona en el homenaje a los caídos, dentro del protocolo del acto institucional.

En su discurso, Manuel López ha hecho un emotivo repaso a esos 40 años de Historia de la Policía Nacional en Torrent, partiendo de las dificultades propias de la inicial precariedad de medios, instalaciones, y la propia infraestructura hasta que se construyó el edificio de la actual sede.

Por su parte, el Alcalde, D. Jesús Ros (PSOE), ha resaltado la coincidencia de este 40 aniversario de la Comisaría con el de la Constitución de España, subrayando el decisivo papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la construcción de una sociedad democrática, libre y pacífica; gratitud que también ha trasladado al Comandante y efectivos de la Guardia Civil que, como viene siendo habitual, se suman a la celebración.