Te presentamos una ruta antiestrés. Hoy conoceremos los hoteles y balnearios de España idóneos para renovar cuerpo y mente, cómo decían los griegos mens sana in corpore sano.
En medio de un mundo caótico y estresante, tenemos que buscar paréntesis en los que descansar y desconectar. Es por ello que vamos a introduciros una pequeña guía con los mejores balnearios para renovar el cuerpo y mente estas Navidades. ¡Te lo agradecerás!
El primer destino está en plena capital española, en el Spa & Health Club Hotel Eurostars Madrid Tower (Madrid). Aunque pensemos que Madrid es ajetreo continuo y no hay lugar para el descanso, podemos encontrar un oasis para renovarnos. El El spa & Health Club del hotel Eurostars Madrid Tower ofrece un circuito termal, masajes y tratamientos corporales, faciales y de manos y pies. Vive una experiencia irrepetible que puedes completar con el alojamiento en una de sus 474 habitaciones de diseño o comiendo en su restaurante Volvoreta con vistas a la sierra.
En el sur de nuestro país también hay buenos establecimientos para renovarse en estas fechas tan señaladas. Se trata del AIRE Anicent Baths (Sevilla). Aire Sevilla te invita a participar en un viaje de sensaciones, empezando por su patio andaluz y siguiendo por las luces de las decenas de velas que iluminan las distintas salas de agua a diferentes temperaturas.
Su ubicación, en pleno centro de la capital andaluza, tampoco deja indiferente a nadie. Además, el edificio en sí también invita al descanso, una magnífica casa-palacio de estilo mudéjar en el barrio de Santa Cruz.
El balneario contiene un recorrido termal con aromaterapia, masajes, tratamiento en barrica de vino donde el agua como fuente curativa hace de hilo conductor.
Viajamos ahora hasta Toledo para introducirnos en el spa del Hotel Eugenia de Montijo Autograph Collection . Su historia te dejará sin palabras. Fue el palacio de la emperatriz Eugenia de Montijo, una joya arquitectónica en pleno casco viejo histórico de Toledo donde relajarte. Dicen que sus cabinas de masaje son algunos de sus grandes lujos, mientras que su circuito termal incita a la desconexión bajo los arcos mudéjares y las ruinas romanas que aún se conservan dentro del hotel más coqueto de la ciudad imperial.
Finalmente, llegamos a Barcelona para hacer parada técnica en el Cowshed Spa del Soho House . Esta cadena hotelera, con cerca de una veintena de establecimientos de Soho House repartidos por el largo y ancho del planeta, nos ofrece una estupenda zona wellness. Aquí encontraremos una piscina cubierta con cómodas hamacas, zona de mani-pedi en sillones orejeros y cabinas para tratamientos. El spa cuenta con un pack llamado Relax & Refuel, que incluye un tratamiento relajante y un almuerzo en Ceconni´s, el restaurante italiano del Soho House.
¿Cuál te ha parecido más apetecible para pasar unos días de desconexión en Navidad?