Ya nos lo adelanta el dicho una vez más; “año nuevo, vida nueva”.

Con la entrada de un nuevo año, se renuevan las ganas de cambiar el mundo, de cambiar nosotros mismos y de no cambiar ciertos aspectos de nuestra vida, o sí. Son muchas las cosas que pedimos a un nuevo año y más las que nos proponemos.

Pero ¿cuáles son los mejores propósitos que nos podemos plantear para este nuevo año? Os dejamos a continuación 5 buenos propósitos con los que el 2019 se convertirá en un gran año:

Cuidar de tus seres queridos

A veces lo mejor que tenemos en nuestra vida es nuestro entorno y es algo que tenemos que cuidar mucho. Porque nada es más valioso que la familia y los amigos. Por eso, queda a menudo con ellos, organiza cenas, llama por teléfono… Tenlos siempre cerca.

Alejar de tu vida las personas tóxicas

A la misma vez que cuidamos a nuestros seres queridos, debemos alejarnos de aquellas personas que no nos aporten nada bueno. A veces nos aferramos a ciertas personas solo porque llevan mucho tiempo en nuestra vida, aunque en realidad ya no nos hagan ningún bien. Con la llegada de este nuevo año, un buen propósito es alejar de tu vida a personas tóxicas. Así, tu día a día será más fácil y serás mucho más feliz. Compruébalo.

Mímate

Ten un día para ti cada semana o una hora cada día. Para leer, para descansar, para escuchar música, para hacer música, para escribir, para inventar, para darte un baño, para darte un capricho… Para lo que sea, pero que te haga un poco más feliz. Permítete un momento de soledad para disfrutar de las pequeñas cosas que tiene la vida y que tanto te gustan.

Conoce mundo

Viaja, viaja todo lo que puedas. ¿Que no te puedes permitir un todo incluido? No pasa nada, eso no importa. Lo importante es conocer mundo, viajar a lugares desconocidos; no estar en un hotel 4 días. Coge una pensión, alquila una casa unos días, acampa. Hazlo como sea, pero hazlo. Viaja y descubre lugares, sumérgete en nuevas culturas, aprende idiomas viajando al extranjero… Porque no hay mejor manera de crecer como persona que viajando.

Cumple tu gran meta

Todos tenemos un objetivo que no hemos cumplido por una cosa o por otra. Si has tenido siempre el sueño de escribir un libro, por ejemplo, coge esas horas de desconexión para hacerlo realidad. Pinta un cuadro, viaja a ese lugar soñado al que siempre has querido ir, di lo que no has sido capaz de decir… Sea lo que sea, inténtalo de corazón. Nunca debemos abandonar nuestras metas, nuestros sueños… Nuestros sueños forman parte de lo que somos y si los dejamos de lado, dejamos de ser nosotros mismos.

 5 simples propósitos que harán que tu 2019 sea más bonito y más gratificante que el 2018. Son propósitos que llenan el alma y el corazón. Así que, ya sabes: cuida de los tuyos, aléjate de personas tóxicas, mímate, conoce mundo y cumple tu sueño. Si cumples estos 5 propósitos, el 2019 será un año increíble e inolvidable.