Con mucha perseverancia y un gran talento, acompañado de un carácter que en ocasiones le da algún que otro problemilla, el vasco ha conseguido alzarse al numero 1 del golf mundial con 25 años y ser el tercero en hacerlo más rápidamente desde sus inicios como profesional.

Rahm siempre idolatro a Seve Ballesteros y ya dijo en Abril:
“ No puedo hablar de mi vida, de mi carrera, de mi país, sin referirme a Seve”, el único español, hasta que ha llegado Jon en ostentar este título que consiguió en 1986.

Jon probó varios deportes antes de llegar al golf como el futbol o el tenis, pero con el golf se encandiló por sus códigos y esa competitividad consigo mismo que tiene este maravilloso deporte, algo que le viene bien siendo vasco, como dijo en alguna ocasión. Si alguien de mi pueblo te dice que hará algo créelo, lo hará.

En 2011 recibió una beca de la prestigiosa universidad de Arizona State y desde entonces vive en Estados Unidos, donde conoció a su esposa.

En Arizona State tuvo como entrenador a Tim Mickelson, hermano de la estrella del golf Phil Mickelson, quien le ayudó a domar en parte su fuerte carácter y a canalizar las emociones a su favor.

Apodado ‘Rahmbo’, nombre que llegó a lucir en su uniforme en el campo, el español se erigió como el mejor golfista amateur en dos temporadas consecutivas, un logro hasta entonces inédito.

Su brillante palmarés universitario, con once torneos ganados, y su estilo enérgico de juego pusieron el foco sobre este corpulento golfista cuando dio el salto al profesionalismo en 2016. «Me siento capaz de ganar 19 (torneos) grandes», dijo entonces el prometedor y ambicioso golfista, atrayendo miradas de incredulidad.

Y aquí lo tenemos con 25 años y tras 5 años desde sus comienzos como profesional, el Número 1 del mundo del golf.

Este deporte tan recomendado por los médicos para todo el mundo, especialmente para aquellos que no pueden ejercitar otros deportes más agresivos como futbol, tenis, correr…etc., y sobre todo con tiempo como las personas jubiladas, debido a su aureola de deporte elitista (nada cierto) le va a venir muy bien tener al líder mundial, siendo un Español Jon Rahm, seguro que la juventud empieza a pensar mas en el golf como deporte a practicar.