El destino perfecto para los murcianos, aunque también para otros visitantes de diversos puntos de España y fuera de nuestras fronteras. La Manga del Mar Menor: un paraíso entre dos mares.

Ubicada entre el Mar Menor y el Mar Mediterráneo, de ahí su nombre, la de manga. Es, en pocas palabras, una extensión de tierra de algo más de 20 kilómetros que se extiende desde el  faro Cabo de Palos  hasta el Parque de Las Salinas en San Pedro del Pinatar .

Además, la Manga del Mar Menor está ubicada entre dos municipios de gran notoriedad: Cartagena y San Javier.

Como gran atractivo murciano, este espacio terrestre de nuestro país posee playas a ambos lados de la manga, playas en el Mar Mediterráneo y playas en el Mar Menor. Las del primer espacio son de arena fina y blanca, una de las más cristalinas de todo el Mediterráneo.

La temperatura media anual es de 18 grados aproximadamente y cuenta con más de 30.000 horas de sol al año.

Abriéndote ya boca con estas características para visitar este enclave murciano, no podemos obviar que la Manga del Mar Menor es, como un buen eslogan de los 70’s decía: ‘Un paraíso entre dos mares’.

Aquí podemos disfrutar de sol, arena, deportes acuáticos, ocio, playa… y todo lo que imaginemos. Un destino idóneo y muy tradicional donde pasar las vacaciones de verano y, por que no, las de primavera si gozamos de ellas.

También podemos acudir a otros puntos de interés turístico de la zona. Por ejemplo, el mirador Monte Blanco en La Manga. Para obtener las mejores vistas panorámicas de la Manga, lo mejor es acudir a este mirador circular para una visión 360 grados del enclave geográfico de la región de Murcia.

Otra actividad altamente recomendable es acudir al norte del Mar Menor, concretamente a la zona natural en el parque de las Salinas y Arenales de San Pedro de Pinatar. Podemos pasar un agradable rato visitando a las colonias de flamencos, pues es una zona declarada de protección de aves.

Otro parque que goza de gran fama es el de Calblanque, al sur del Cabo de Palos. Este enclave natural se encuentra en la zona literal de Cartagena y es perfecto para practicar senderismo entre acantilados y arenales.

Finalmente, como alojamiento para esta visita turística, os ofrecemos la posibilidad de descansar en el Hotel Poseidón. Es la mejor opción para asociados AESFAS porque podremos conseguir hasta un 10% de descuento con tu tarjeta.

Se trata de un hotel y spa catalogado solo para adultos (mayores de 16 años) que ofrece una estancia de confort y tranquilidad absoluta a sus huéspedes. Podemos localizarlo también en la Manga del Mar Menor, concretamente en el centro, y cuenta con spa, sala de vapor, gimnasio, sauna, ducha de sensaciones, piscina de hidromasaje y bañera de hidromasaje.

Y, como consejo final, no puedes irte sin degustar grandes platos de su gastronomía típica murciana, porque hay tantos que no sabríamos por dónde empezar.