Descubre las playas más hermosas y populares de España, desde las playas vírgenes de las Islas Cíes hasta las encantadoras calas de la Costa Brava.

Consigue saber todo sobre actividades acuáticas, vida nocturna y los mejores lugares más cercanos para explorar.

España es famosa por sus increíbles playas, que atraen a turistas de todo el mundo en busca de sol, arena y mar.

Desde el norte hasta el sur, la costa española ofrece una amplia variedad de playas que se adaptan a todos los gustos y preferencias. A continuación, te presentamos una lista de las mejores playas de España para disfrutar del verano.

ISLAS CÍES

En primer lugar, las Islas Cíes, situadas en la costa noroeste de España, son un verdadero paraíso natural.

Estas islas forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia y cuentan con playas de arena blanca y aguas cristalinas que lo convierten en un destino de ensueño para todos.

La playa de Rodas, en particular, ha sido nombrada en varias ocasiones como una de las playas más hermosas del mundo.

Emplaza donde puedes relajarte bajo el sol, nadar en aguas tranquilas o explorar los senderos naturales que atraviesan la isla.

COSTA BRAVA

Si te diriges hacia el este, encontrarás la Costa Brava, conocida por sus pintorescas calas y aguas turquesas.

Una de las calas más famosas es Cala Sa Tuna, en Begur, que cuenta con un encanto único y una belleza natural impresionante. Sus aguas transparentes son ideales para practicar snorkel y buceo, mientras que sus acantilados brindan oportunidades para practicar senderismo y disfrutar de vistas panorámicas impresionantes.

Además, la Costa Brava cuenta con una animada vida nocturna, con numerosos bares y discotecas para disfrutar de un ambiente distendido y agradable después de un día de playa.

 

ANDALUCÍA

En la costa sur de España, la playa de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera, es una opción muy popular entre los amantes del sol y el mar. Esta extensa playa de arena dorada se extiende a lo largo de varios kilómetros y ofrece todo lo que necesitas para disfrutar de un día en la playa: aguas cálidas y poco profundas, chiringuitos donde degustar platos de mariscos frescos y actividades acuáticas como el windsurf y el paddle surf. Además, cerca de La Barrosa se encuentra la histórica ciudad de Cádiz, que merece la pena explorar.

CANARIAS

Por otro lado, la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, es una opción ideal para aquellos que buscan una combinación de playa y ciudad. Esta playa urbana se extiende a lo largo de tres kilómetros y cuenta con arenas doradas y aguas tranquilas, perfectas para nadar y tomar el sol. Además, a lo largo del paseo marítimo encontrarás una gran cantidad de restaurantes, bares y tiendas, donde podrás disfrutar de la gastronomía local y hacer algunas compras.

Como puedes comprobar, España ofrece una amplia variedad de playas para disfrutar del verano.

Desde las playas vírgenes de las Islas Cíes hasta las encantadoras calas de la Costa Brava, cada lugar tiene su encanto único.

Ya sea que busques relajarte en la arena, practicar deportes acuáticos o explorar los alrededores, estas playas te brindarán todo lo que necesitas para unas vacaciones inolvidables.

¡Así que no esperes más y comienza a planificar tu escapada a las mejores playas de España!