FOTO

«Pregunta a tu Habilitado» es la nueva campaña del Consejo General de Colegios de Habilitados de Clases Pasivas

– La iniciativa tiene por objetivo resolver las inquietudes y acercar información sobre las pensiones a la sociedad, aportando certidumbre y seguridad

– Cada miércoles a partir del 4 de julio se publicará a mediodía una de las preguntas seleccionadas por ser considerada de especial interés

Madrid a 29 de junio del 2018.- Consejo General de Colegios de Habilitados de Clases Pasivas lanza la campaña «Pregunta a tu Habilitado»  consciente de la desinformación entorno a las pensiones. Se trata de una iniciativa impulsada por la corporación de derecho público, que tiene por objetivo resolver las inquietudes y acercar la información sobre la materia a la sociedad aportando certidumbre y seguridad. Con este motivo, durante los próximos meses, los habilitados de clases pasivas, profesionales expertos en pensiones especializados en el régimen de clases pasivas al que pertenecen los funcionarios civiles y militares, se ponen a disposición de los ciudadanos para dar respuesta a sus dudas.

En este sentido, cada miércoles a partir del 4 de julio se publicará a mediodía una de las preguntas seleccionadas por ser considerada de especial interés, la cual será respondida por  alguno de los miembros de la Comisión ejecutiva del Consejo, integrada por José Antonio Sánchez Lucán, Presidente; Néstor García-Bravo, Vicepresidente; Pedro J. Abelenda, Secretario; Jorge Antonio Sebastián, Tesorero; Teresa Hualde, Vocal 1ª; Rafael Suarez-Varela y Pérez, Vocal 2º y la Presidenta del Colegio de Madrid, María Smith.

La selección de preguntas estará disponible en el canal de youtube del Consejo General de Colegios de Habilitados de Clases Pasivas.

Si tienes dudas relativas al régimen de clases pasivas del Estado en relación con la pensión de jubilación, viudedad, orfandad, en el marco de la Ley de dependencia, trámites con las mutualidades Muface, Mugeju e Isfas, en relación con prestaciones sociales, el futuro del sistema público de pensiones o a la forma de planificar la jubilación, entre otras, envía un correo a preguntas@habilitados.org.

Accede a al video promocional de la campaña:

https://www.youtube.com/watch?v=wvMnXPcUGW8