Para los que estén empezando a manejar las nuevas tecnologías y las redes sociales, es esencial conocer Facebook. Se trata de una red social de la que ya disfrutan millones de personas.

Una de las funciones primordiales de esta red social es la de mantener el contacto entre amigos y familiares. Ya que se puede agregar a toda persona que se quiera para así ser amigos en esta red social. Por otro lado, también se trata de una plataforma que sirve para hacer nuevas amistades y conocer gente nueva. Todo depende del uso que quieras darle. De hecho, muchas personas utilizan Facebook para buscar, mediante ciertos datos, a personas con las que han perdido el contacto, para así saber de ellas y retomar ese contacto perdido.

Así, esta red social es, principalmente, una herramienta de comunicación. Pero esto no es todo, además de una herramienta de comunicación, se trata también de una herramienta de entretenimiento.

Funciones principales de Facebook

Muchos os estaréis preguntando qué significa esto de ser amigos en Facebook. Pues bien, cuando eres amigo de alguien en Facebook puedes escribirle tanto en su muro (en su perfil público) como en privado para así mantener una conversación o comentar cualquier cuestión. Además, cada persona en su muro puede compartir imágenes, videos o enlaces a otras páginas web. De esta manera, todos sus amigos pueden disfrutar de esos contenidos y reaccionar a ellos. Es decir, darle a me gusta, comentarlo o compartirlo.

De esta misma manera, tú, siendo usuario de esta red social, también puedes escribir de forma pública tus pensamientos o lo que quieras, al igual que puedes compartir fotos, videos o páginas web que quieras mostrar a tus amigos. Además, si te preocupa la privacidad de tus publicaciones, puedes escoger la opción de que tus publicaciones solo puedan verlas tus amigos de Facebook y nadie más.Es decir, puedes elegir si quieres que tu contenido sea público o privado.

¿Qué podemos encontrar en Facebook?

Dentro de esta red social, se encuentran también diferentes páginas creadas con distintos fines y contenidos. Es decir, podemos encontrar páginas de recetas de cocina, por ejemplo, a las que seguir para ver en nuestro muro infinidad de contenido de cocina. Así, con muchos temas más. Por esto, muchos usuarios utilizan esta red social para encontrar recetas, ver ropa y estar al tanto de noticias, entre otras muchas opciones. De hecho, existe ahora una opción específica y muy útil en la que se encuentran los vídeos de las páginas que sigue cada usuario.

Así que, si has llegado hasta aquí intentando entender qué es Facebook y para qué sirve porque te llama la atención, esperamos haber aclarado todas tus dudas y haberte animado a formar parte de la comunidad de Facebook.

Así que, si vas a crearte una cuenta en esta red social o ya la tienes, te animamos a que te unas a nuestra comunidad de Facebook para que estés al tanto de todas nuestras novedades mediante este enlace: https://www.facebook.com/AESFAS/

¡Esperamos que disfrutes de todos nuestros contenidos!