Descubre estrategias prácticas para viajar sin gastar una fortuna. Desde encontrar ofertas de vuelos y alojamiento económico hasta disfrutar de la gastronomía local sin gastar demasiado, esta guía te ayudará a maximizar tu presupuesto de viaje.

Viajar es una experiencia enriquecedora, pero muchas veces disponer de un presupuesto limitado puede ser un gran obstáculo para aprovechar el viaje al 100%. Sin embargo, con un poco de planificación y algunos consejos útiles, es posible disfrutar de increíbles aventuras sin arruinarse. Aquí te presentamos una guía para ayudarte a ahorrar en tus viajes y hacer que cada euro cuente.

Flexibilidad en las fechas

Si tienes la posibilidad de ser flexible en tus fechas de viaje, podrás encontrar vuelos más baratos.

Ya sabemos que no todos tenemos las vacaciones o los días libres que nos gustaría pero si puedes organizar tu viaje con tiempo, podrás seguramente reservar esos días para hacer el viaje que tanta ilusión te hace desde hace años.

Un buena forma de averiguar buenos precios para las vuelos es utilizar plataformas como Skyscanner , un motor de búsqueda que compara precios de vuelos en diferentes fechas, horarios y con diferentes combinaciones de aerolíneas. De esta manera, podrás elegir los días más económicos para tus desplazamientos.

 

Considera viajar en temporada baja para evitar los precios altos y las multitudes de turistas. Además, muchos destinos ofrecen promociones y descuentos durante estos periodos para atraer visitantes.

Buscar destinos económicos

Cuando planifiques tu viaje, elige destinos que sean más económicos en términos de transporte, alojamiento y comida. Algunos países y ciudades suelen ser más asequibles para los viajeros, lo que te permitirá estirar tu presupuesto al máximo.

Usar plataformas como Booking para reservar el alojamiento es una gran opción.

Como ya sabrás esta plataforma ofrece una amplia selección de hoteles, hostales y apartamentos a precios competitivos y, además, tienen una gran variedad de alojamientos para todos los gustos.

Siempre puedes leer las opiniones de otros viajeros para asegurarte de que sea un lugar adecuado para ti.

Equipaje ligero

Viajar con poco equipaje te permitirá ahorrar dinero en tasas de equipaje facturado y hará que puedas desplazarte con más comodidad durante tus aventuras.

Eso seguramente te facilite la movilidad y la flexibilidad que necesitas para sentirte más libre cuando llegues al destino. Más flexibilidad y libertad suele ayudarte a tomar decisiones ahorradoras como evitarte un Taxi o un transporte extra para hacer un desplazamiento.

Además, siendo prácticos, evitarás cargar con cosas innecesarias y disfrutarás más del viaje.

 

Hospedaje compartido

Si viajas con amigos o en grupo, considera hospedarte en apartamentos o casas compartidas. Esto puede ser más económico que reservar habitaciones individuales en hoteles.

Seguro de viaje 

No escatimar en el seguro de viaje es algo que recomendamos encarecidamente para viajar. Si llevas un tiempo viajando ya sabrás que lo barato sale caro. Un seguro básico puede costarte alrededor de 50€ y te cubre vuelos, robos, gastos médicos y todo tipo de imprevistos que podrían hacerte el viaje mucho más caro.

Desde ASEFAS confiamos desde hace bastante tiempo en IATI Seguros , una opción española, especialista en seguros para viajeros, y con mucha experiencia en el mercado. Además por ser socio de AESFAS te llevas un 5% en cualquier seguro que contrates a través de la web (  👉 Ver seguros con 5% descuento IATI)

Presupuesto diario

Establece un presupuesto diario para tus gastos, incluyendo alojamiento, comida, transporte y actividades. Esto te ayudará a mantener el control de tus finanzas durante el viaje.

 

En resumen…

Bueno, Como puedes comprobar, viajar con poco presupuesto no significa renunciar a una gran experiencia de viaje.

Con estas ideas y herramientas podrás disfrutar de increíbles aventuras sin gastar una fortuna.

¡Aprovecha al máximo cada euro y vive experiencias inolvidables en tus próximas escapadas!