Desde el 7 de mayo es posible solicitar el reembolso de las plazas solicitadas del Programa de Turismo del Imserso de 2020. Debido al COVID-19, la interrupción de los viajes ha llevado a iniciar el proceso de reintegro.

Tras las notas informativas publicadas por el Imserso los días 1 y 14 de abril sobre la situación del Programa de Turismo Social del Imserso, se ha elaborado un tercer escrito donde se explica el procedimiento en el reintegro de las cantidades pagadas para el Programa.

Las empresas Turismosocial y Mundiplan serán las encargadas de realizar el reembolso como consecuencia del estado de alarma y la prohibición de viajar actualmente en nuestro país.

Puedes consultar en este enlace el  documento oficial o en el Boletín Oficial del Estado de las Órdenes Ministeriales PCM/225/2020, de 13 de marzo y SND/338/2020, de 8 de abril.

¿Cómo solicitar la devolución del pago?

Para las personas que hayan solicitado anteriormente una plaza para el Programa Imserso Turismo 2020 y vayan a pedir el reembolso, deben saber los siguientes puntos aplicables:

Al solicitar la devolución, no se cobrará gasto alguno de anulación de la plaza y se reintegrará el dinero a la cuenta bancaria o tarjeta de crédito con la que hicieron el pago (deduciendo los gastos de gestión que serán de 6.20% del total del precio del viaje según se especifica en el documento oficial del imserso ).

Este martes 2 de junio, el Imserso ha modificado el texto para adaptarse a la legislación vigente. «No se cobrarán gastos de anulación, ni de gestión, por lo que los usuarios recibirán en la cuenta bancaria facilitada al efecto o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago, la cantidad íntegra abonada», recoge el nuevo documento.
PAGINA OFICIAL DEL IMSERSO
https://www.imserso.es/InterPresent1/groups/imserso/documents/binario/remb_turismo_imserso_0206.pdf

También, otro aspecto para tener en cuenta en esta situación es que se puede realizar en cualquier momento, pues no existe plazo para solicitar el reembolso y lo gestionan las empresas que iban a realizar el viaje.

Para turismo de costa insular y de interior llevados a cabo por la empresa Turismosocial, los usuarios necesitan enviar una solicitud acompañada de la documentación del viaje y los dígitos al completo del IBAN bancario, además de nombre del titular de dicha cuenta al email: reembolsocovid@turismosicial.com

Si no se realizó el pago con tarjeta de crédito o débito, no será necesario enviar ninguna documentación de esta índole. También puede ser enviada la información por correo postal a:

TURISMO SOCIAL CAMÍ DELS REIS 308. URBANIZACIÓN CAN GRANADA TORRE 3-A

07010-PALMA DE MALLORCA

Para los beneficiarios de los viajes de costa peninsular de la empresa Mundiplan, los pasos a seguir serán los siguientes:

Para pedir la devolución del dinero, se puede acceder a la web oficial de la empresa, www.mundiplan.es e, indicando DNI y clave, podremos solicitar el reembolso fácilmente. Es un proceso automático que existe en la página de Internet bajo el nombre “solicitud de tramitación”.

También, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se puede acudir a una agencia de viajes para gestionar la devolución del dinero aportado para el Programa de Imserso Turismo 2020. Se gestionará cuando el trabajo de estas corporaciones vuelva a la normalidad y puedan reintegrar el importe.

Desde AESFAS sabemos la importancia que tiene cada año esta iniciativa del Imserso para viajes de personas mayores en nuestro país, pero ahora lo importante es cuidar nuestra salud y la de nuestro entorno para volver a la normalidad lo antes posible.

El Programa Imserso Turismo volverá muy pronto con más destinos y plazas para todas aquellas personas de más de 65 años que quieran disfrutar de su jubilación y viajar para desconectar y descubrir.

¡Juntos vamos a salir de esto!